Legionarios

Con dos asistencias y un gol, Alberth Elis encaminó triunfo de Houston ante Vancouver

Los 'Orange' ganaron su segundo partido al hilo de la presente temporada y son escoltas en la cima de la Conferencia Oeste de la MLS.

2019-03-16


¡Partidazo de la 'Panterita'! El delantero hondureño Alberth Elis, que será una de las principales cartas que traerá la legión hondureña al arranque oficial de la era Coito, anotó un gol y sirvió dos asistencias para vencer 3-2 al Vancouver Whitecaps.

El encuentro era correspondiente a la tercera jornada de la Conferencia Oeste de la MLS y permitió a los 'Orange', que contaron con Elis y Boniek García desde el inicio, además de Romell Quioto desde el banco, sumar tres puntos vitales en su lucha por los primeros puestos.

Memo Rodriguez, a los minutos 15 y 73, así como el penal bien cobrado por Elis, al 42, eclipsaron las anotaciones que significaron el empate parcial de los canadienses por intermedio de Fredy Montero (35, de penal) y Lass Bangoura (54).

Agenda legionarios: Catrachos al ataque en la MLS; 'Choco' busca su primer gol con Girona.

EL TRÁMITE

El 1-0 de los locales llegó temprano, al 15, cuando el nacido en las huestes tejanas, Memo Rodríguez, cerró la pinza al recibir de forma inmejorable de un Elis que se devoró la banda derecha fiel a su estilo.

De penal, el colombiano Montero igualó el compromiso al 35, pero por la misma vía Elis volvió a darle la ventaja a los suyos; el ariete catracho engañó con su remate a la derecha al portero de los canadienses, Maxime Crepeau.

El complemento fue aún más intenso y sirvió para que la 'Panterita' hondureña siguiera imprimiéndole su ritmo a las acciones.

Pero antes, al 54, Bangoura anotó un verdadero golazo al sorprender en contragolpe a la lenta defensiva del Dynamo y definir con toque sútil pegado al paral izquierdo para empatar el choque (2-2).

El tanto definitivo tardó en llegar. Después de varias llegadas peligrosas, Memo Rodríguez se hizo presente nuevamente gracias a la gestión de Elis. Fue un calco del primer gol del duelo y certificó los tres puntos.

Con este triunfo, su segundo al hilo en casa, el Houston Dynamo se puso de momento como escolta del Seattle Sounders (9) con siete unidades.