Legionarios

Zulia vence a Nacional Potosí con anotación de Bryan Moya en Copa Sudamericana

El conjunto del hondureño se llevó la primera victoria a casa con la aparición del catracho en el 90+2.

2019-03-19

El Zulia de Venezuela se llevó el primer asalto la noche de este martes ante Nacional Potosí de Bolivia tras derrotarlo 0-1 en calidad de visitante con anotación del centrocampista hondureño Bryan Moya en el tramo final del encuentro.

El único gol del partido lo anotó el catracho en la agonía del encuentro (90+2 minutos) tras empalmar un tiro servido desde la derecha, después de una magnífica recuperación de balón, en la única jugada de ataque que tuvieron los venezolanos en el segundo tiempo.

El desarrollo del encuentro estuvo en su plenitud controlado por los locales con un 80% del control del esférico. Los venezolanos apenas llegaron en dos ocasiones de las cuales en una de ellas el catracho se lució al marcar el gol de la victoria en el 90+2´.

Puedes ver: ¡Sus primeros gritos! El doblete de Bryan Moya con el Zulia

Con ello Moya llega a su tercera anotación desde que debutó con los maracaibos. Ahora deberán esperar por el juego de vuelta que se disputará el próximo 16 de abril en el estadio Pachencho Romero.

El sistema de competición en la primera fase costa de 44 equipos de los cuales 6 equipos de Brasil y 4 equipos de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, además del resto de 22 que son de equipos de Argentina y 4 equipos de Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Todos ellos compiten por alcanzar la zona de clasificación de 32 cupos antes de llegar a la final final de la competencia en donde también yacen clubes de la Copa Libertadores.