Legionarios

Sin el Choco Lozano, el Girona cae ante el Celta y peligra con el descenso

En partido por la fecha 33 de la Liga de España, el conjunto del hondureño perdió con marcador de 2-1 en Balaídos.

2019-04-20

El Celta de Vigo (14º) logró una trabajada victoria en casa este sábado ante el Girona (15º) en la fecha 33 de la Liga de España, dando un paso de gigante para escapar del descenso, del que le separan ya tres puntos.

El capitán Iago Aspas adelantó al conjunto 'celeste' (34), pero Portu (48) estableció la igualada para un Girona que suma cinco derrotas consecutivas en liga.

Ver también: La tabla de posiciones completa de la Liga de España

En el minuto 69 el marroquí Sofiane Boufal anotó el gol de la victoria del conjunto 'olívico', que se coloca con tres puntos de ventaja sobre los puestos de descenso, que marca el Valladolid (18º) tras empatar a dos el viernes ante el Alavés (8º).

El que se ha complicado y mucho ha sido el Girona del hondureño Antony Lozano, pues se ubica en la posición 15 con 34 puntos. Por ahora, solo dos unidades lo separan de los puestos del descenso.

Hay que mencionar que el Choco Lozano no pudo estar en el partido de hoy ante el Celta por una lesión en el isquiotibial de la pierna derecha.

El catracho ha jugado apenas 18 partidos en la presente temporada con la camisa del Girona y solo cinco de ellos como titular.

En la pelea por el título, el líder FC Barcelona solo necesita tres victorias en las seis últimas jornadas para asegurarse el título, que podría conquistar en los próximos días, empezando por derrotar hoy a la Real Sociedad (10º).