Legionarios

Ángel Tejeda deja el Real España y ficha por el recién ascendido en Guatemala

El FC Santa Lucía Cotzumalguapa ha oficializado el fichaje del delantero hondureño.

2019-06-07

¡Sorpresa! El FC Santa Lucía Cotzumalguapa, recién ascendido a la Liga Nacional de Guatemala ha confirmado el fichaje del hondureño Ángel Gabriel Tejeda.

Ver más: ¡Todas las bajas del Real España para el Apertura-2019!

El delantero, que estaba dentro de la lista de convocados que giró el Real España hace dos días para que se presentaran a pretemporada ha empacado maletas y ha emprendido su primer viaje como legionario.

Tejeda se va de la máquina entre críticas, pues nunca logró ganarse el cariño de la afición españolista pese a haberle dado el último título de Liga en diciembre de 2017 ante Motagua en el Nacional de Tegucigalpa.

El nuevo delantero del FC Santa Lucía Cotzumalguapa llega a Guatemala con un bajo promedio goleador, pues en el último torneo liguero en Honduras nada más anotó un tanto en 18 partidos, mismo que fue registrado el 6 de abril ante Marathón en el empate 2-2.

Con esta nueva baja, el Real España ya consuma ocho salidas tras Roberto López, Jairo Puerto, Alfredo Mejía, Johnny Leverón, Edder Delgado, Mario Martínez, Darwin Arita.

Cabe destacar que Tejeda no es el primer hondureño que defenderá este escudo, pues en el ascenso estuvieron jugadores como Nahún Ávila, Víctorniga, Darwin Oliva, Óscar Isaula, Carlos 'Mumita' Fernández y Rosly Hernández.

EL DATO

Ángel Tejeda deja registrados en el Real España 96 partidos en Liga Nacional de los cuales cosechó 26 goles.