Legionarios

Record: Jonathan Rubio, cerca de jugar en la primera división de Portugal

El atacante hondureño de 22 años está en el punto de mira del Tondela, club que juega en la élite del balompié luso y ha valorado su crecimiento en la segunda de ese país.

2019-06-30

El atacante hondureño de 22 años, Jonathan Rubio, podría ser refuerzo del Tondela en los próximos días, según se anunció desde Portugal por parte de medios especializados.

Rubio Toro, quien ya jugó con los clubes Gil Vicente, Varzim y Académica Coimbra en la segunda división lusa, estaría por dar el salto a la primera división o Liga NOS de ese país.

Es el Diario Record, en su versión digital, el que en su redacción apunta que el sampedrano propiedad del Huesca de la Liga Adelante de España (segunda división) 'está en camino de ser refuerzo del Tondela'.

El mismo rotativo portugués, de gran prestigio, indica entre las facultades de Rubio como jugador que 'hace de su velocidad una de las cualidades en su juego', por lo que 'puede dar el salto más deseado en su carrera y jugar'.

Foto: Diez

El pasado 4 de junio Jonathan Rubio estuvo en Diario DIEZ y compartió con el staff, expresándole su deseo por llegar a la primera división de ese país o crecer con el Huesca.



El joven, cuya carrera se ha formado en suelo europeo, se formó en la Fundación Marcet luego de haber arribado desde la Escuela de Fútbol Henerma, donde comenzó su formación bajo las órdenes del entrenador chileno ex primera división, Néstor Matamala.

Durante cinco temporadas, entre los clubes antes mencionados, el oriundo de San Pedro Sula marcó un total de 16 goles y jugó 105 partidos en el torneo copero y el ascenso de Portugal.

Esta campaña Jonathan Rubio dividió su temporada 2018-19 entre Varzim y Coimbra a préstamo desde Huesca, logrando en 33 duelos disputados un registro de 10 dianas.