Legionarios

Roger Rojas a punto de pulverizar marca de Nicolás Suazo en Costa Rica

El delantero hondureño que anotó el fin de semana, sumó 38 tantos y está a cinco de igualar a Nico como el catracho con más goles en esa liga

2019-08-07

Roger Rojas solo ha necesitado tres torneos en Costa Rica para demostrar que es un verdadero goleador. Sus buenas temporadas con la Liga Deportiva Alajuelense lo tienen entre los mejores extranjeros. Este fin de semana llegó a 38 goles.

Estos tantos lo ponen en la pelea por convertirse en el jugador hondureño con más goles en ese país dos décadas después y está a punto de pulverizar la marca que impuso Nicolás Suazo en los años 90 donde hizo 43 tantos, vistiendo la camisa del Sport Herediano.

Ver. TABLA DE POSICIONES EN COSTA RICA

Rojas le anotó el fin de semana al Pérez Zeledón ingresando de cambio en la victoria 4-1 y queda a cinco anotaciones de igualar a “Nicogol”, pues el hermano de David Suazo rompió las redes entre 1995, 1996, 1997 y 1998 hasta que se fue al Comunicaciones de Guatemala en 1998.

En el primer campeonato, (Clausura 2018) Rojas marcó 20 anotaciones en 26 partidos con la Liga; eso lo puso como uno de los mejores en los “manudos”; luego en segundo torneo (Apertura 2018) hizo 17 goles, mientras que este fin de semana, en su tercer certamen, sumó su primera diana y le toca las barbas a Nico.

Leer. ASÍ LES FUE A LOS HONDUREÑOS EL FIN DE SEMANA

El delantero hondureño es suplente en este torneo que recién comenzó, a inicios del mismo se habló de una posible salida y se especuló con su futuro, pues estuvo a punto de fichar por el Bucaramanga de Colombia pero no hubo acuerdo. Le quedan seis meses de contrato y con su buen promedio va camino a hacer historia.

Máximos anotadores hondureños en Costa Rica
1. Nicolás Suazo (Sport Herediano) 43 goles
2. Roger Rojas (Alajuelense) 38 goles
3. Jerry Palacios (Alajuelense) 26 goles
4. Ciro Paulino Castillo (Alajuelense y Cartaginés) 10 goles
5. Eugenio Dolmo Flores (Alajuelense) 9 goles