Legionarios

Víctor 'Muma' Bernárdez se pone en forma para su debut con Oakland Roots

El experimentado defensor está en un periodo de acondicionamiento físico para volver a jugar. A su vez será asistente técnico.

2019-08-29

El inesperado fichaje de Víctor ' Muma' Bernárdez como jugador-entrenador de Oakland Roots poco a poco va tomando forma con los entrenamientos que el hondureño realiza con los de California. El defensor reforzará la zaga central, y además servirá como entrenador asistente del técnico Paul Bravo, ayudando a liderar un vestuario que se está construyendo desde cero en el transcurso de esta campaña inaugural de la Asociación Nacional de Fútbol Independiente (NISA por sus siglas en inglés).

Michaell Chirinos destaca con una asistencia en su segundo juego en la MLS

Luego de su gran trayectoria en la MLS, donde 'Muma' jugó 162 juegos para los San José Earthquakes, y tras sus actuaciones con la Selección de Honduras con quien participó en los mundiales de 2010 y 2014, Víctor se ganó el respeto y la consideración en el fútbol estadounidense.

'No es muy frecuente que un club emergente adquiera a un jugador con el currículo que Víctor trae consigo', dijo el presidente del club, Benno Nagel. 'Su historia de supervivencia y superación de la adversidad en su vida es algo que supera fácilmente cualquiera de los logros que ha logrado en el campo. Dicho esto, dos Copas Mundiales y más de 150 juegos a nivel de la MLS, así como su tiempo en Europa, es bastante impresionante. Estamos entusiasmados de tenerlo a bordo y darle la bienvenida a Oakland, tanto dentro de la comunidad hondureña que vive aquí como la comunidad de Oakland en general', expresó en su momento el mandamás del equipo.

'Muma' Bernárdez marcó seis goles en seis temporadas con San José Earthquakes. Su nombre se puede encontrar en muchas listas de estadísticas de todos los tiempos para los de California, incluyendo cuarto en la lista de titularidades (161), sexto en minutos jugados (14,123) y séptimo en apariciones (162).

Por los momentos, Víctor se encuentra en una etapa de acondicionamiento para recuperar la buena forma física que le permita competir con los jugadores que también dirigirá.

Sobre los Oakland Roots

Es un club de fútbol profesional estadounidense con sede en Oakland, California. El equipo se formó en 2018 y se espera que comience a jugar en la Asociación Nacional de Fútbol Independiente en septiembre de 2019.

Los de California originalmente estaban programados para jugar en la NPSL Copa Fundadores pero finalmente se retiró y se unió a la NISA. The Roots es el primer equipo profesional en jugar en la región de San Francisco-Oakland desde que los San Francisco Deltas se retiraron en 2017.

MLS
|
MLS
|