Legionarios

Los legionarios hondureños en la MLS y su larga inactividad hasta el inicio de temporada

Solamente Bryan Acosta tendrá un poco más de competencia con Dallas debido a que el equipo texano disputará los Playoffs de la MLS.

2019-10-08

Los futbolistas hondureños que militan en la MLS de Estados Unidos, afrontan un largo periodo de inactividad debido a la finalización de la competencia en el balompié norteamericano ante su previa descalificación de los Playoffs.

Alberth Elis y Bryan Acosta figuran en el once ideal de la última jornada en la MLS

Con excepción del mediocampista Bryan Acosta, quien aún se encuentra en la disputa por seguir avanzando de rondas con Dallas y que tendrá su primer duelo ante Seattle Sounders en la postemporada el 19 de octubre próximo, los demás jugadores catrachos deberán esperar casi cinco meses para que vuelvan a desempeñarse con sus equipos.

En el caso de Houston Dynamo donde participan Alberth Elis, Maynor Figueroa y Boniek García, ante la salida de Romell Quioto del cuadro naranja, los de Texas culminaron su papel en la temporada regular el pasado domingo con un triunfo 4-2 sobre Los Ángeles Galaxy.

El pobre rendimiento demostrado a lo largo de la campaña evitó que el conjunto de los hondureños mantuviera sus aspiraciones de un nuevo título y sufrió una eliminación prematura del campeonato.

Mismo destino tuvo el Sporting Kansas City donde juega Roger Espinoza, quienes se despidieron de la competición con una paliza 0-6 que les adjudicó Dallas con Bryan Acosta como titular. Roger Espinoza no fue convocado.

Por su parte, Danilo Acosta y Orlando City, también sucumbieron en su objetivo de acceder a la siguiente etapa del certamen, y en partido postrero fueron vapuleados 2-5 en casa contra Chicago Fire. El defensor catracho no fue parte de los convocados.

Ahora, los legionarios hondureños deben esperar al inicio de la temporada en 2020, aún pendiente de programar pero que se espera que inicie a finales de febrero y principios de marzo.