Legionarios

'Choco' Lozano entra de cambio en Cádiz que gana y sigue su carrera a primera en España

El delantero hondureño fue suplente pero ingresó apenas al minuto 21 en un juego que se definió al minuto 90+2 y le valió para afirmarse en lo más alto de la tabla de la segunda de España.

2020-01-24

Antony 'Choco' Lozano y Cádiz siguen en carrera rumbo a la primera división de España luego del agónico triunfo de la jornada 25 en casa frente a Racing de Santander.

El delantero catracho ingresó de cambio al minuto 21 por el lesionado Nano y no pudo anotar pese a los intentos que hizo por lograrlo.

El ex sevillista Juan Cala, al 90+2 y cuando el cronómetro expiraba, definió la historia batiendo a un Luca Zidane -hijo del DT de Real Madrid, Zinedine Zidane- inspirado hasta ese momento.

La victoria es por demás valiosa ya que afirma la condición de líder absoluto del conjunto cadista en la segunda española con 45 unidades, tres más que el Almería del ex madridista Guti, que tiene un partido menos en el calendario.

Denil Maldonado ya tiene visa de trabajo y debutaría en Copa MX con Pachuca.

El choque abrió la décimo quinta fecha del campeonato que concluirá jugada la 42 y otorga dos boletos directos y uno vía repechaje, entre cuatro contendiente, a la máxima categoría del balompié ibérico.

Lozano, autor de cinco dianas en 19 duelos que ha disputado con los gaditanos, marcó recién el pasado 15 de enero su primer tanto en tres meses.

EL CALENDARIO DEL CÁDIZ

El también ariete de la Selección de Honduras que dirige el uruguayo Fabián Coito estuvo insistente en el encuentro pero no contó con fortuna y se volvió a ir en blanco.

Fabián Coito: 'República Checa será una prueba para ver la evolución que hemos tenido'.

La próxima jornada, la 26 del domingo 2 de febrero que viene, Cádiz será anfitrión de Real Zaragoza (9:00 am), club que marcha en las posiciones de repesca en la Liga SmartBank y amenaza a los punteros.