Jonathan Rubio da su testimonio sobre cómo Portugal vive la epidemia del coronavirus

El atacante del Tondela Jonathan Rubio se refirió a la manera en que la pandemia ha pegado en territorio europeo y las medidas que ha tomado.

Fredy Nuila

La vida deportiva de Jonathan Rubio ha estado ligada a Europa desde que es muy pequeño, tanto a España como a Portugal, país en el que actualmente juega para Tondela en primera división.

El seleccionado de Honduras y destacado legionario en el balompié portugués, atendió a DIEZ y le platicó en relación a los momentos de apremio que se vive en suelo europeo ante el azote indiscriminado del coronavirus.

Rubio, cuya familia vive en territorio español, el segundo más afectado del Viejo Continente, pide obediencia a sus compatriotas hondureños y brinda testimonio fehaciente de la forma en que por sus lares se encara a la pandemia.

ENTRE VIAJES Y FAMOSOS, LA VIDA DE WILSON PALACIOS EN EEUU

"Son momentos de mucha incertidumbre y de preocupación, tenemos el ejemplo de lo que está pasando en España... En Portugal se han tomado las medidas necesarias y va a ayudar a que no hayan tantos casos", manifiesta Rubio Toro.

El ariete sensación de la Bicolor reconoce que "han ido incrementado los casos, pero confiamos en Dios que todo se va a resolver y lo antes posible cada uno estará en sus actividades".

Jonathan Rubio pide precaución a sus colegas y los hondureños ya que el fútbol ha pasado asegundo plano.

Consultado sobre cómo están sus padres y demás familiares, expresa con alivio que "gracias a Dios mis papás están aquí en Portugal y todos estamos bien, mi familia en Honduras nos dice que tengamos cuidado porque saben que aquí está peor la situación", acepta.

¿Con qué actitud ha recibido esta epidemia todo el fútbol portugués?

La verdad que, desde mi punto de vista, se tomaron las medidas a tiempo para evitar lo que pasó en Italia y España

EL RELATO DE ALFREDO MEJÍA DESDE GRECIA

¿Conoce personas que infortunadamente han dado positivo por Covid-19?

De momento, y gracias a Dios, no.

¿Este tipo de situaciones que vive el mundo en qué plano hacen quedar al fútbol?

Yo creo que el fútbol en este momento queda en un segundo plano, lo importante ahorita es la salud y, sobre todo, que el virus no continúe contagiando a más personas, y las que están con el virus, salvarlas; yo creo que eso es lo más importante ahorita.

¿Su mensaje para Honduras cuál es? ¿Qué recomendaciones que ustedes siguen en Portugal le gustaría mandar?

Un fuerte abrazo a todo el pueblo hondureño... Decirles que seamos obedientes, evitemos salir de nuestras casas y disfrutemos de Dios, de nuestras familias; si nos quedamos en casa, paramos el virus. Que Dios los bendiga y guarde.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias