Franco Güity sobre el coronavirus en Arabia: "Es claro que temo por mi vida, me encomiendo a Dios siempre"

El delantero hondureño Franco Güity manifestó su preocupación por la pandemia que ha sacudido al mundo en las últimas semanas. Dice extrañar a su familia.

El delantero hondureño, Franco Güity en uno de sus entrenamientos con el Al-Nojoom
El delantero hondureño, Franco Güity en uno de sus entrenamientos con el Al-Nojoom */ �
Por Edgar Witty

Después de culminar el Torneo Apertura 2019 como uno de los máximos goleadores, el delantero hondureño, Franco Danilo Güity, empacó sus maletas para aventurarse en tierras extranjeras en el Al-Nojoom de la primera división Saudí, región que también ha sido alcanzada por el coronavirus, aunque en menor escala.

Hoy en entrevista a DIEZ a más de mil kilómetros de distancia, asegura extrañar a su familia traducido de su zozobra en un continente desconocido en medio de una crisis mundial.

“Extraño a mi familia, la comida y las personas agradables que dejé por Honduras. Trato de comunicarme con ellos seguido, ya que en ellos es que encuentro la fuerza para estar renovado siempre, sin dejar que sea Dios el que se encargue del resto”, alzó Franco Güity.

Ver: Franco Güity deja UPNFM y es fichado por el equipo en Arabia Saudi

Y agregó: “Es impactante lo que está haciendo esta peste, por acá estamos como en el resto del mundo tratando de seguir las medidas preventivas, esperando en Dios ya se encuentre una solución a esto”.

El Gobierno de Arabia Saudí decretó desde el pasado domingo toque de queda en el territorio durante tres semanas para evitar la propagación del Covid-19 los cuales han registrado 511 casos.

Sobre esta situación, el ariete hondureño se sincera en que “es claro que temo por mi vida, es difícil a lo que se está enfrentando el universo entero. Me encomiendo a Dios a diario como siempre”.

En medio de la pandemia en los últimos días las noches largas han sido testigos del deseo de Franco de retornar a Honduras para compartir con su familia, pero es consciente que este trae su riesgo.

“Por ahora lo más seguro es estar encerrado, no veo conveniente viajar, aunque reconozco que lo que más quiero es estar con mi familia, pero es un riesgo, aparte de que el país está cerrado, no hay vuelos internacionales, estamos a la espera de que pasa con la Liga primero, luego tomaremos una decisión, pongo todo en las manos de Dios, lo más importante ahora es la salud”, manifestó.

SU RUTINA DIARIA Y FUTURO PRÓXIMO

De momento Franco Güity se mantiene activo realizando sus rutinas de ejercicios diario proporcionada por el club y asegura que la comida no ha sido un problema en su despensa mientras continúan en estado de excepción.

“Ahora mismo me toca estar haciendo trabajos solo, ya que la liga esta parada y probablemente se cancele, ya veremos q dice Dios; respecto a la comida es de lo más normal, gracias a Dios se consigue de todo”, soltó.

El goleador hondureño llegó al Al-Nojoom en el mercado de invierno 2020, su contrato caducará en junio, tiempo que considera insuficiente para cumplir sus metas bajo su objetivo de quedarse, de lo contrario, opina que no está de más retornar a tierras hondureñas.

“Mi meta es llegar a lo más alto de acá, lastimosamente ya sabemos lo que está pasando, no más tomen una decisión sabré qué paso sigue, luego ya veremos si regresamos o sale una oferta de otro lado y por qué no de Honduras, todo va depender de hasta donde nos lleve este momento difícil”, cerró.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias