Legionarios

Ex técnico del Tottentham revela el día que Manchester City quiso quitarle a Wilson Palacios

Wilson Palacios ha sido considerado uno de los futbolistas que mostró temple cuando llegó a los Spurs en 2009. Jugaba en alto nivel en Wigan y Manchester City le puso los ojos

2020-05-07

Wilson Palacios ha sido uno de los mejores legionarios que ha tenido Honduras. Jugó en alto nivel en Europa ganándose los aplausos tras deslumbrar desde 2007 con el Birmingham en la Liga Premier, luego Wigan una temporada y tocó la élite con el Tottenham en tres años.

Lo que hizo en los Spurs ha quedado en la retina del hondureño que ha confesado en múltiples ocasiones que ha sido lo mejor que ha vivido. Este día el ex técnico del Tottenham, Harry Redknapp, quien llevó a Palacios al conjunto de Londres, revela una anécdota.

Ver: LOS FUTBOLISTAS QUE AHORA SON EMPRESARIOS EN HONDURAS

Cuando Wilson estuvo con el Wigan en la temporada 2008-2009, su nivel era extraordinario y Rednapp lo había visto en directo pidiendo su fichaje; pero el tiempo pasaba y no había nada concreto; fue entonces que necesitaron apurar su contratación porque otro grande lo quería.

Foto: Diez

Wilson Palacios en los entrenamientos del Tottenham marcando a Luka Modric, hoy jugador del Real Madrid. Fotos cortesía

Era el Manchester City, el equipo que en esa época dirigía el italiano Roberto Mancini y que a fuerza de petrodólares, se hizo gigante y estaba tras los pasos de Palacios. El diario Daily Mail recuerda ese momento cuando Redknapp no dejó que el City se llevara al centroamericano.

Ver: JONATHAN RUBIO REGRESA A LAS PRÁCTICAS EN PORTUGAL

'Redknapp afirmó que cuando intentaba fichar a Craig Bellamy y Wilson Palacios en enero de 2009, Manchester City había amenazado con superar a los Spurs por Palacios si no salían de la carrera por Bellamy. City negó haber hecho algo por el estilo y consultó a abogados', publica el rotativo británico que hace un recuento de esa temporada.

Wilson Palacios llegó a un Tottenham que emergía de la profundidad de la tabla de la Premier League, pues estaba peleando descenso esa temporada. Palacios jugó 10 de los 11 partidos desde enero a mayo del 2009 ganándose el respeto de Redknapp y sus compañeros.

Foto: Diez

Wilson Palacios jugó tres temporadas con el Tottenham donde disputó 81 partidos en todas las competencias. Foto archivo DIEZ

Hace algún tiempo, Palacios dijo en una entrevista a la página del Tottenham, cómo fueron esos días en White Hart Lane. 'Estoy orgulloso de escuchar eso', dijo Wilson sobre su entrenador en esa época. “Tuvimos muchos buenos jugadores como Luka Modric, Jermaine Jenas, Tom Huddlestone, Robbie Keane y Ledley King. Llegué en un buen momento porque el equipo comenzó a jugar muy bien. No solo yo, todos mis colegas en ese momento eran muy buenos', manifestó el catracho.

Ahora Wilson Palacios se encuentra retirado del fútbol tras jugar el Apertura 2019 con la Real Sociedad de Tocoa, pero sin duda no olvida lo bueno que vivió en La Premier. 'Harry Redknapp y todo el personal me dieron mucha confianza. Eso fue muy importante. El personal fue muy bueno con los jugadores y eso nos motivó. Era como una familia, trabajamos duro'.

Luego cierra: 'Fue un momento espectacular. Para mí, en los Spurs, pasé el mejor momento en Inglaterra. Lo disfruté al máximo. La confianza que me dieron los fanáticos fue increíble', recordó Palacios hace algunos meses tras su paso por la que se considera la mejor liga del mundo, la Premier League.