Legionarios

El Huesca pierde y le deja el camino libre al Cádiz para ser de primera pase lo que pase ante Fuenlabrada

La derrota del Huesca le abre las posibilidades a Almería y Real Zaragoza, dos clubes que pelean por el boleto directo.

2020-07-11

Al Cádiz se le sigue abriendo el camino en su lucha por llegar a primera. El Huesca, club que marcha en la segunda posición a cinco puntos de distancia, perdió este sábado frente al Racing de Santander con solo seis puntos por disputarse. Esto deja más tranquilos a los gaditanos que hoy enfrentan al Fuenlabrada; si no ganan hoy, no tendrían problemas.

La buena diferencia de goles que tiene el equipo cadista (+14) lo deja con la posibilidad de que si pierde esta tarde, necesitará un empate en las próximas dos jornadas; incluso puede darse el lujo de perder los dos compromisos ya que los que vienen más abajo necesitan ganar los dos duelos de forma obligada para luchar por las plazas directas.

Ver: EN DIRECTO EL JUEGO DEL CÁDIZ FRENTE AL FUENLABRADA

La derrota del Huesca le abre las posibilidades a Almería y Real Zaragoza, dos clubes que pelean por el boleto directo. Incluso el Girona que también está en la lucha y tendrá una final contra el Cádiz en la penúltima jornada de la Liga, lo que pone el torneo interesante.

Foto: Diez

Las calles de Cádiz están llenas de aficionado del club esperando seguir el partido en pantallas esperando celebrar el ascenso.

En España ascienden de forma directa los primeros dos equipos. Luego del tercero al sexto puesto juegan uno contra todos en el playoffs por el tercer puesto. Lo que sí tiene asegurado, es que depende de sí mismo para lograr el ascenso, situación diferente de los otros rivales que han dejado escapar puntos como ha pasado este sábado con el Huesca.

El Real Zaragoza, tercero en la tabla, llega obligado a vencer mañana al Real Oviedo, pues si no lo hace podrían desplazarlo y dejaría al Huesca arriba e incluso sería rebasado por el Almería o alcanzado por el Girona. Hay que mencionar que estos equipos ya no se enfrentan entre ellos.

Este partido del Zaragoza ante el Oviedo es tan importante para los dos clubes, porque los visitantes necesitan ganar para no meterse en problemas en la zona de descenso ya que solo los separan dos puntos del Lugo que tiene 45 unidades. Pero todas estas posibilidades quedarían en nada si hoy el Cádiz hace su trabajo ganando y ascendiendo sin ayuda de nadie.