Legionarios

Lleida Esportiu de la Segunda División B de España ficha al hondureño Alex Mejía Matamoros

Alex Mejía Matamoros fichó con el Lleida Esportiu del fútbol español, llega procedente del Girona FC.

2020-09-17

Siguen llegando noticias de hondureños procedente del fútbol de España. Este día el Lleida Esportiu de la Segunda División B (tercera categoría) del fútbol español, confirmó el fichaje del catracho Alex Mejía Matamoros.

El mediocampista hondureño ha sido anunciado por esta institución catalana, región en la que se ha mantenido en los últimos años el catracho, pues llega procedente del Girona B.

Su nombre es Manuel Alejandro Mejía Matamoros, pero en el ámbito de la Segunda División B de España es conocido como Alex Mejía. El centroamericano tiene 21 años y tuvo proceso de selección Sub-20.

'El Lleida Esportiu ha llegado a un acuerdo con el futbolista Álex Mejía para su incorporación a la entidad leridana una vez finalizada su vinculación con el Girona FC. El centrocampista se ha comprometido con el bloque de la Tierra Firme hasta el 30 de junio de 2022, con la opción de renovación por una temporada más', escribió el club en el comunicado oficial.

Manuel Alejandro Mejía Matamoros es un joven futbolista con proyección que aterriza en la capital del Segrià después de iniciar su trayectoria deportiva como senior en la Primera Catalana.

El jugador hondureño fue formado en las categorías inferiores del Girona FC, donde llegó a ser capitán. Mejía ha ido escalando desde los 12 años por la cantera hasta llegar a su equipo filial, con el que jugó la promoción de ascenso la temporada 2018 hasta 2019 y, en esta última, consiguió el ascenso a Tercera División.

En la temporada pasada con el Girona B, el mediocampista hondureño Alex Mejía disputó 14 partidos y anotó cuatro goles, hasta que el torneo se paró por la pandemia del coronavirus. Ahora llega a un club con mayor exigencia y que le ayudará a crecer como futbolista.

El Lleida Esportiu jugará en el Grupo III de la Segunda División B, competición que arranca el 10 de octubre de 2020. En ese encuadre, enfrentará a clubes como el Barça B, Espanyol B, Sabadell FC, Llagostera, Nástic de Tarragona, Hércules, Valencia Mestalla y el club propiedad de Piqué, el Andorra FC.