Legionarios

Liga Alajuelense del hondureño Alex López confirma 11 jugadores positivos por covid-19

Ante la sospecha de un jugador, la Liga Alajuelense le realizó las pruebas PRC a su plantilla y 11 futbolistas resultaron positivos por covid-19.

2020-10-06

Se encienden las alarmas en Costa Rica. La Liga Alajuelense del hondureño Alex López confirmó en comunicado que tras realizar las pruebas PCR a su plantilla, un total de 11 futbolistas resultaron positivos por Covid-19.

¡Desde la intimidad! La Selección de Honduras continúa alistando el amistoso con Nicaragua

'Ante la sospecha de un posible caso de Covid-19 en uno de los jugadores, iniciamos el pasado domingo una investigación epidemiológica la cual, además, hicimos pruebas PCR para detecar SRS COV2 en nuestros jugadores, cuerpo técnico, grupo de apoyo y personal administrativo', inicia el escrito.

Y agrega: 'Once jugadores resultaron positivos al virus causante del Covid-19. De inmediato activamos el protocolo sanitario que tiene previsto la institución, así como los lineamientos que han emanado del Ministerio de Salud y la UNAFUT, y se orientó al grupo de contagio para que realicen un aislamiento domiciliario'.

El club no precisó los nombres de ninguno de los jugadores que resultaron contagiados por coronavirus.

El resto de jugadores que se encuentran negativos continuarán con los entrenamientos de forma normal 'manteniendo las estrictas medidas que dictan dichos ordenamientos'.

Alajuelense viene de vencer 2-1 al Guadalupe el día sábado, el catracho Alex López marcó el primer tanto y Bryan Ruiz de penal hizo el segundo.

Su próximo partido está programado para este sábado 10 de octubre ante Pérez Zeledón y el mismo está en duda por los momentos.

Los manudos también tienen calendarizado el miércoles 21 el duelo contra Cibao en Liga Concacaf.