Legionarios

¡Hondureño Jonathan Rubio será nuevo fichaje del Desportivo Chaves de Portugal!

Jonathan Rubio será presentado este miércoles como nuevo fichaje del Chaves de la segunda división de Portugal

2020-10-06

El mediocampista hondureño Jonathan Rubio ya tiene definido su destino. Diario DIEZ ha conocido de forma exclusiva que el legionario hondureño seguirá ligado al fútbol de Portugal.

El jugador centroamericano de 23 años será nuevo fichaje del Desportivo Chaves de la Segunda División de Portugal, club que es uno de los aspirantes a ascender al máximo circuito. El jugador será presentado este miércoles una vez haya pasado por el examen contra el Covid-19 y los respetivos exámenes médicos.

Rubio Toro, que jugó la pasada campaña con el Tondela de la Primeira Liga y donde fue catalogado como el mejor de la temporada, decide regresar un peldaño abajo principalmente por el proyecto que el club le ofreció.

De acuerdo a información que maneja DIEZ, Jonathan Rubio se decantó por esta oferta, de varias que tenía, porque además del proyecto ofrecido, está en la recta final de conseguir su pasaporte comunitario y no quería estropearlo saliendo del país luso.

El seleccionado hondureño recién rescindió contrato con el Huesca de España para decidir su proyecto en Europa de la mano con su familia y mas cercanos y vieron que el Chaves, uno de los clubes con mayor historia en Portugal, fue el más serio en ese sentido.

RUBIO CONOCE A PERFECCIÓN A SEGUNDA

Es importante mencionar que la Segunda División de Portugal no será algo nuevo para el hondureño Jonathan Rubio, ya que fue ahí donde comenzó a dar sus pininos en el fútbol con el Gil Vicente.

El ahora seleccionado hondureño no solamente estuvo con los gallos rojos en la categoría de plata del balompié luso, sino que también realizó aceptables campañas con el Varzim y con otro de los históricos, el Académica de Coimbra.

Lo cierto de todo es que Jonathan Rubio llegará al Chaves como un fichaje estelar, pues llega de la primera después de disputar 32 partidos con el Tondela en donde anotó un gol y fue clave para salvar al equipo del descenso.

Actualmente el Chaves marcha en la quinta posición de la Segunda Liga de Portugal con ocho puntos en cuatro jornadas disputadas. Ascienden a primera de forma directa los primeros dos puestos, el tercero va unos playoff.