Legionarios

¿A dónde jugará? Hondureño Jonathan Rubio rescinde contrato con el Huesca de España

El mediocampista hondureño Jonathan Rubio Toro no pertenece más al Huesca de La Liga de España.

2020-10-02

Jonathan Rubio es agente libre. Este día Diario DIEZ ha conocido que el jugador hondureño rescindió su contrato con el Huesca de La Liga de España.

Ver más: El mercado de fichajes de los últimos días en Honduras

El mediocampista de la Selección de Honduras, sin lograr jugar un tan solo minuto con la camiseta del Huesca, ha dejado de ser parte de esta institución española que lo fichó en 2018 como un plan a futuro.

Una vez ascendidos a La Liga de España, el club, que lo mantuvo cedido en el Tondela de Portugal esta temporada, decidió que no sería útil y de mútuo acuerdo se llegó al término de separar sus caminos.

Así, Jonathan Rubio se libera en dos aspecos. Ahora podrá fichar con el club que él quiera sin esperar autorización de parte de la Sociedad Deportiva Huesca, y, como agente libre, tiene más tiempo de analizar opciones.

El catracho estaba contra tiempo, pues al tener convenio con la entidad española, tenía hasta el 5 de octubre (próximo lunes) para definir su futuro, que es el día cuando el libro de pases cierra en Europa.

Sin embargo, al tener contrato firmado con el Huesca y sin nada confirmado, Rubio Toro se iba a quedar sin jugar ya que no contaba para el club de España; la FIFA ampara a los futbolistas que son agentes libres y les da una prórroga para poder fichar por cualquier equipo y ahí es donde salió ganando Jona.

BOAVISTA, DESCARTADO

Diario Diez también conoció que el rumor que se filtró de un supuesto interés del Boavista por Jonathan Rubio es descartado. Al hondureño le encantaría seguir en Portugal pero hay otros clubes que mantienen interés en él.

El jugador además, no le cierra las puertas al fútbol de España, donde ya jugó en la tercera categoría con el Arandina, solo que ahora, buscaría escalar de jerarquía en el balompié español si en todo caso le llegan ofertas.