Legionarios

Huesca, dueño de la ficha de Jonathan Rubio, asciende a la Primera División de España

Huesca vuelve a la Primera División de España un año después, Jonathan Rubio podría jugar en suelo español la próxima campaña.

2020-07-17

Un año después de haber perdido la categoría, el Huesca ha conseguido el ascenso a Primera División de España al vencer 3-0 al Numancia y combinándose con las derrotas de Real Zaragoza y Almería.

Huesca es el dueño de la ficha del hondureño Jonathan Rubio, seleccionado catracho que tiene un año más de contrato en esa institución y que deberá volver a España para someterse a la pretemporada.

VER: TABLA DE POSICIONES EN LA SEGUNDA DIVISIÓN DE ESPAÑA

El préstamo de Rubio con Tondela se termina esta campaña, él ya conoce que debe regresar al club dueño de su ficha y será el técnico quien decida si lo dejan o lo ceden nuevamente. En caso que Huesca lo mantenga, Jonathan Rubio podrá jugar en la Primera División de España junto a Antony Lozano.

En 2018 el Huesca compró al hondureño, lo mantuvo por unos días en España durante la pretemporada y al final lo cedió al Tondela. A falta de una jornada en la Segunda de España los azulgranas lograron el ascenso ya que Almería y Real Zaragoza no lo podrán alcanzar.

CÁDIZ ES DERROTADO

Mientras tanto el Cádiz sin el hondureño Antony Lozano, por la llamada cláusula del miedo, perdió 2-1 en su visita al Girona y siempre mantiene el primer lugar de la tabla aunque ahora a dos unidades y faltando una jornada. Oficialmente Cádiz y Huesca son los dos ascendidos de manera directa, los otros dos puestos serán peleados por seis clubes en los Play-Off.

Tabla de posiciones en la Segunda de España:

1. Cádiz - 69 pts

2. Huesca - 67 pts

3. Almería - 63 pts

4. Girona - 63 pts

5. Real Zaragoza - 62 pts

6. Fuenlabrada - 60 pts

7. Elche - 58 pts

8. Rayo - 57 pts.

*Primero y segunda ya ascendidos, a Play-Off se mete el tercero, cuarto, quinto y sexto. Falta una jornada.