Legionarios

El Fénix del hondureño 'Muma' Fernández, logra triunfo en la Copa Sudamericana

El hondureño permanció en la banca a lo largo del encuentro, por lo que su debut en esta prestiogiosa copa intercontinental tendrá que esperar.

2020-10-28

El uruguayo Fénix donde milita el hondureño Carlos 'Muma' Fernández,superó este miércoles 3-1 al chileno Huachipato en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020, empezando así a soñar con clasificar a los octavos de final del torneo por primera vez en su historia.

A pesar de la victoria de la escuadra del Fénix, el catracho Férnandez permanció en la banca a lo largo del encuentro, privando de momento el debut de otro hondureño en esta prestigiosa copa intercontinental, donde ya han participado anteriormente legionarios como Bryan Moya y Roger Rojas.

'Mumita' ha disputado 12 juegos con los charrúas, marcando en dos ocasiones. Tras destacadas participaciones desde su llegada al equipo en enero, finalmente ha sido recompensado para ser inscrito en la Copa Sudamerica.

El encuentro fue pautado con un ritmo de ida y vuelta, con ambos equipos presionando, aunque el dueño de casa fue el que apareció más cerca del arco contrario en la mayoria del encuentro.

El once dirigido por Juan Ramón Carrasco, exseleccionador celeste conocido por proponer siempre un fútbol ofensivo, se volcó al ataque con varias llegadas de su goleador Maureen Franco, aunque no fue él quien anotó los goles de su equipo.

Luciano Nequecaur (63, 62) y Bruno Scorza (80) marcaron los tres goles del triunfo, mientras Juan Sánchez Sotelo (76) descontó para los chilenos, en el partido jugado en el estadio Parque Alfredo Viera de Montevideo.



El modesto equipo uruguayo parte así con una importante ventaja de cara al choque de vuelta, que tendrá lugar el próximo miércoles en el estadio CAP de Hauchipato, en Talcahuano, Chile.