Romell Quioto se clasifica a playoffs y se acuerda de Honduras: "Me duele ver gente que lo ha perdido todo"

El delantero hondureño Romell Quioto firmó la clasificación del Montreal Impact a los playoffs de la MLS y tras ello se acordó de los compatriotas de Honduras que sufren por el paso de Eta.

Douglas Orellana

Con el gol del delantero hondureño Romell Quito, el Montreal Impact selló su pase a los playoffs de la MLS luego de vencer 3-2 al DC United. El catracho dedicó la clasificación al pueblo hondureño que sufre por los daños que dejó la tormenta tropical Eta.

Lo perdieron casi todo: Los futbolistas damnificados tras el paso de la tormenta Eta en Honduras

"Hemos hecho un sacrificio muy grande para lograr este objetivo. Esto significa mucho para nosotros, para nuestras familias y en especial para mi gente de Honduras que han sufrido un huracán. Ojalá Dios nos de la oportunidad de poder levantarnos, que el país pueda mejorar y estar como antes", dijo el catracho tras el juego.

En conferencia de prensa dijo que: "Estoy triste por la situación que vive mi país. Espero en Dios que las cosas puedan mejorar y les mando los mejores deseos. Quiero agradecer a todos los compañeros que me han estado apoyando".

Y agregó: "Significa mucho poder representar a mi país, al momento del gol sentí satisfacción. Mi país está pasando una situación muy difícil y no me puedo olvidar de ellos. Es bastante difícil, se viven días duros y uno trata de estar fuerte. Tengo en cuenta que tengo que luchar y sacrificarme, estoy representando un país. Este es uno de los goles más importantes de mi carrera".

Quioto contó que vivió momentos de angustia durante la tormenta Eta al no saber nada de su familia.

"Mi familia se encuentra bien. Estuve varios días preocupado porque no pude hablar con mi mamá en cuatro días. Gracias a Dios pude hablar con ella antes del partido. Me duele ver gente que lo ha perdido todo"

Hasta el sábado se contabilizaban 23 víctimas por el paso de Eta en Honduras, indicó el Comité Permanente de Contingencias (Copeco).

Un informe de Copeco detalló que cerca de 16.400 personas habían sido rescatadas por socorristas con 52 lanchas y ocho helicópteros de la Fuerza Aérea Hondureña y de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo de Estados Unidos, con sede en Palmerola (centro).

Quioto marcó su octavo gol con la camisa del equipo canadiense en lo que va de la temporada 2020.

Los playoffs se jugarán el 20 de noviembre. El Montreal se enfrentará al New England Revolution.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias