"Quería llorar": Del infierno de Houston a la gloria de Montreal, Quioto y su mejor año en la MLS

El hondureño dice que llegar a Montreal ha sido la mejor decisión que ha tomado. Habla del buen momento que vive en la MLS

Romell Quioto es considerado el más importante del Impact Montreal que ha regresado a los playoffs de la MLS luego de cuatro años de fracasos. Fotos cortesía
Romell Quioto es considerado el más importante del Impact Montreal que ha regresado a los playoffs de la MLS luego de cuatro años de fracasos. Fotos cortesía *
Redacción

El próximo 20 de noviembre arrancan los playoffs de la MLS. El hondureño Romell Quioto es uno de los protagonistas con el Impact Montreal que regresa la fiesta grande cuatro años después y los reflectores están puestos en el “Romántico”.

Quioto habla de cómo su vida ha dado un giro en el ámbito deportivo, pues vivió momentos complicados en 2019 cuando militaba en Houston Dynamo. El delantero fue marginado y su carrera estuvo a punto de irse a pique, pero en Canadá ha resurgido.

Ver. ASÍ SE JUGARÁN LOS PLAYOFFS DE LA MLS 2020

Impact Montreal estará enfrentando al New England Revolution, rival al que le anotó su primer gol con los canadienses en esta temporada. El hondureño quiere ser protagonista otra vez y explica que no será igual a esa primera vez.

“Eso es lo que pasará en los próximos partidos de playoffs. Cuando das todo lo que tienes, obtienes resultados y eso es lo que queremos repetir en el próximo partido y, si Dios quiere, en el siguiente", manifestó Quioto en declaraciones a medios de Canadá.

Ver. ESPINOZA Y SU DOLOR AL VER LAS INUNDACIONES EN HONDURAS

Y es que el catracho en el último partido de la temporada frente al DC United, logró anotar su octavo gol de la temporada, lo que significó que ha firmado su mejor campaña en el tiempo que lleva jugando en la Liga norteamericana.

"Este gol (ante DC United) tuvo un efecto estimulante, en términos de confianza y optimismo", dice Quioto. “Incluso físicamente, le dio energía al grupo y nos permitió terminar el partido con estilo", manifestó el catracho.

DEJAR EL INFIERNO DE HOUSTON

Cuando Romell estaba en el Houston Dynamo, por problemas de indisciplina llegó hasta negársele el ingreso al camerino, entrenaba solo y no tenía contacto con el resto de jugadores, esto después de su penosa expulsión frente al New York City.

Marcharse a Canadá fue un cambio de 180 grados para Quioto, ahora ha madurado, mejorado su nivel y se habla de su buen momento y no de los escándalos de su vida privada, misma que en Houston era una bomba de tiempo.

“Estaba muy feliz de escuchar la noticia del intercambio a Montreal, e incluso quería llorar de alegría. Todo lo que quería en ese momento era jugar. El destino no me importaba, quería tener esta oportunidad de demostrar de lo que era capaz. En ese momento, fue la mejor noticia que pude recibir", recuerda el catracho.

El delantero no pudo estar en la Selección de Honduras para el amistoso frente a Guatemala, pues está concentrado en llevar al Impact a buscar pelear por el campeonato en la MLS, título que por ahora solo el Toronto FC de los canadienses, han logrado disfrutar.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias