Legionarios

La razón por la que Denil Maldonado no puede viajar a Chile y unirse al Everton de Viña del Mar

El defensor del Motagua participó el domingo pasado con la Selección de Honduras que cayó ante Guatemala. Cumplirá 10 meses de no jugar a nivel de clubes

2020-11-20

Tremenda odisea está viviendo el defensor hondureño Denil Maldonado quien no ha podido viajar a Chile para unirse a las filas del Everton de Viña del Mar. El centroamericano se ha estado entrenando en Honduras para no perder su forma física, pero ha tenido muchas trabas para vestirse de azul y oro.

Y es que primero fue la pandemia del coronavirus que le impidió viajar a finales de agosto cuando el Pachuca anunció su préstamo al Everton, equipo que es parte del Grupo Pachuca y que dirige el argentino Javier Torrente, extécnico del León.

Ver. MEDIOS DE CHILE PONEN EN LA ÓRBITA DE LA SELECCIÓN A TROGLIO

El problema que ahora tiene Maldonado es que el consulado de Chile todavía no le ha extendido el permiso de trabajo, documento que es requisito para poder obtener el ingreso al país donde defenderá la camisa del cuadro de Viña del Mar.

Javier Torrente, entrenador del equipo Everton, manifestó que ahora se complican las cosas para Denil, pues el torneo ya está bastante avanzado, se han disputado 19 fechas y solamente faltan 15 para el final que sería el 31 de enero.

Ver. LO ÚLTIMO QUE SE INFORMA SOBRE LA SALUD DEL CHOCO LOZANO

Camilo Rozas, dirigente del club chileno, fue quien realizó la gestión para el permiso de trabajo para Denil Maldonado hace ya 70 días y todavía no tiene respuesta. Se espera que el exjugador del Motagua pueda hacerlo en los próximos días, pues ya está inscrito en el balompié chileno.

Foto: Diez

El defensor hondureño Denil Maldonado fue titular con la Selección Nacional frente a Guatemala. Foto cortesía Fenafuth

El domingo pasado participó con la Selección de Honduras jugando de titular frente a Guatemala donde se perdió 2-1 y se vio falto de ritmo. Desde que se detuvo el torneo en México en marzo, debido a la pandemia del COVID-19, Maldonado había estado inactivo hasta el fin de semana que jugó en la H.

El Everton marcha en la décima posición del balompié chileno con 24 puntos en 19 encuentros. Recientemente empató 1-1 frente al Antofagasta y el domingo estará midiendo fuerzas frente a la Universidad de Chile, club que marcha en la sexta posición.