Legionarios

Con Jorge Benguché en el campo, el Boavista logra avanzar a los cuartos de final en la Copa de Portugal

El delantero hondureño inició el partido en el banco, pero en la segunda parte ingresó a la cancha y tras conseguir una falta, su equipo logró anotar el único tanto con el que derrotaron al Vizela.

2020-11-22

El Boavista de los hondureños Jorge Benguché y Alberth Elis se clasificó hoy para la cuartos de final de la Copa de Portugal, ganando 1-0 al Vizela, con gol de Yusupha Njie en la prórroga, en un partido que se les complicó.

También puedes leer: Roger Espinoza madruga a la defensa y anota un golazo de cabeza para Sporting Kansas ante San Jose

El delantero Jorge Benguché inició el partido desde el banco y esperó hasta los 97 minutos para ingreso, pero fue a él a quien le cometieron la falta de donde se produjo el único gol del partido.

El delantero gambiano Yusupha Njie resolvió la eliminatoria a favor de la 'pandilla' de la Liga Portuguesa de Fútbol en el minuto 104, gracias a un cabezazo bien colocado tras un lanzamiento de falta de Yanis Hamache, en un partido intenso e incluso 'duro', en el que los anfitriones, noveno clasificado II Liga, creó las mejores ocasiones en tiempo reglamentario.

El compromiso se planteó muy intenso en la presión sobre los jugadores 'controlados' y rápido en armar los ataques, el Vizela no alcanzó la ventaja en los primeros 15 minutos por falta de puntería: Kiko Bondoso disparó en el área pequeña, a los seis, y Koffi acertó en la portería. puesto, a las siete.

La cosas se le pudieron complicar al Boavista, ya que en los minutos finales se quedaron con un hombre menos, Yusupha Njie, el anotador del gol fue expulsado del partido.

Con el pase a los cuartos de final, el Boavista ahora deberá esperar el sorteo y conocer a su rival de esta fase, donde ya podría contar con la presencia de Alberth Elis, quien se encuentra en Honduras cumpliendo con su cuarentena al haber dado positivo por coronavirus.