Legionarios

Presidente del Boavista: 'Alberth Elis es un gran jugador, lo queremos para ya, no para enero”

Diez charló con Vítor Murta, presidente del Boavista, quien detalló que se ilusionan con la dupla Elis-Benguché.

2020-09-13

El traspaso de Alberth Elis al Boavista de Portugal está cerrado y el anuncio en redes del equipo se hará esta semana. Las negociaciones finalizaron y entre miércoles o jueves el catracho viaja a Europa.

Houston Dynamo compró a Elis en 4.5 millones de dólares, en ese momento proveniente del Monterrey de México, es por ello que el conjunto de la MLS esperaba cobrar una cifra mayor para hacer el traspaso (no se sabe aún por cuánto vendieron a Elis).

VER: LO QUE DIJO EL DT DEL DYNAMO SOBRE EL TRASPASO DE ALBERTH ELIS

Diario Diez ha platicado con Vítor Murta, presidente del Boavista. Él ha afirmado que estaban muy cerca de cerrar la operación y que Elis es un jugador que les interesa desde hace mucho tiempo... Esto horas antes de confirmarse que ya lo ficharon.

“Estamos negociando, pero él no ha firmado contrato. Elis es un gran jugador que nos interesa, pero estamos negociando, estamos hablando. Lo queremos para ya, para ahora... No para enero”, inició contando.

El jerarca del Boavista considera que Elis y Boavista puede ser un matrimonio perfecto, Murta estaba muy confiado en fichar al hondureño y lo ha logrado.

“Falta un poquito, pero creo que lo vamos a cerrar, creemos que sí. Estamos hablando (sobre lo económico), eso no se ha cerrado. Elis es un gran jugador, Alberth Elis es conocido como 'La Panterita' y Boavista como 'Las Panteras', un matrimonio perfecto”.

TE RECOMENDAMOS: DETALLES SOBRE EL FICHAJE CASI CERRADO DE ELIS

Asimismo Murta detalló en la charla con Diez que les ilusiona tener una dupla Elis-Benguché, este último ya está dando de qué hablar en Boavista y por ello se le asignó el dorsal 9.

“Yo todavía no he hablado con Elis, solamente lo ha hecho mi staff, mi director deportivo es el que ha hablado con él. Harían la pareja con Benguché, hace mucho tiempo hemos visto a los jugadores y queríamos a Benguché con Elis”.

¿Esta misma semana podrían estar anunciando el fichaje de Elis? Se le preguntó, a lo que él acotó: “Yo creo que lo vamos a cerrar, brevemente lo vamos a cerrar, creo que sí... pero por ahora nada. Houston no está poniendo trabas, está negociando con nosotros”.

Para finalizar, Vítor Murta reconoció que en Boavista están muy pendientes del fútbol hondureño y les alegra que estén ganando adeptos en suelo catracho, recordar que 2014 militó Brayan Beckeles con los blanquinegros.

VEA: ¿POR QUÉ ELIS NO JUGÓ EL ÚLTIMO PARTIDO DEL DYNAMO?

“Conocemos el fútbol hondureño y hay muy buenos jugadores, hay muchos seguidores hondureños siguiéndonos, eso es muy importante”.

Alberth Elis tiene actualmente 24 años y en su momento clubes como el Fenerbahçe, West Brom, Anderlecht y otros del viejo continente se interesaron en él, esta será la primera experiencia del catracho en Europa.