Exclusiva: El hondureño Alberth Elis firmará por cuatro años con el Boavista de Portugal

El delantero hondureño Alberth Elis deja de ser jugador del Houston Dynamo. El jueves estaría viajando a Portugal para firmar con Boavista.

Alberth Elis alista maletas para iniciar una nueva aventura. Esta vez en Europa.
Alberth Elis alista maletas para iniciar una nueva aventura. Esta vez en Europa. *
Douglas Orellana

El delantero hondureño Alberth Elis deja el Houston Dynamo para emprender una aventura en Europa. DIEZ conoció en EXCLUSIVA que el catracho firmará por cuatro temporadas con Boavista de Portugal.

Fichajes: Motagua quiere un zurdo y presenta dos bajas; Elis muy cerca del Boavista

Elis ya cerró acuerdo con los ajedrezados y será compañero del también catracho Jorge Benguché, quien llegó a préstamo por un año con opción a compra procedente de Olimpia.

El atacante no fue convocado por Houston para el juego del sábado contra el FC Dallas de Bryan Acosta para cuidarlo. Tab Ramos, técnico de los naranjas, dijo tras el encuentro que dijo que este tenía grandes posibilidades "de marcharse al extranjero".

Vítor Murta, presidente del Boavista, confirmó a DIEZ las negociaciones por el fichaje de Elis. "Es un gran jugador que nos interesa" y que "lo queremos para ya, no para enero".

Alberth Elis estará viajando a Europa entre el miércoles 17 y jueves 17 de septiembre. El club ya se encuentra gestionando el permiso de trabajo correspondiente.

Elis aterrizó en Houston en el 2017 procedente del Monterrey de México. Tras un año a préstamo, estos adquirieron su ficha tras pagar 2.5 millones de dólares.

Con el equipo texano ha disputado un total de 92 partido marcando un total de 35 goles.

El futbolista de 24 años, termina contrato al final de la temporada con el Dynamo. Fue pretendido por Celtic de Escocia, Anderlecht de Bélgica y Fenerbahçe de Turquía.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias