Lo van a comprar: Boavista de Portugal tiene casi atado a Alberth Elis y haría dupla con Benguché

Las negociaciones entre Boavista y Alberth Elis están adelantadas, así lo conoció Diario Diez.

El traspaso de Alberth Elis al Boavista se puede confirmar en las próximas horas.
El traspaso de Alberth Elis al Boavista se puede confirmar en las próximas horas. *
Redacción

¡A punto de cerrarse! El hondureño Alberth Elis está cerca de concretar su sueño de llegar a Europa y es que el destino del ariete catracho sería la Primera División de Portugal.

Diez ha confirmado que las negociaciones con el Boavista de la máxima categoría lusa están adelantadas y Elis arribaría en los próximos días, antes que se cierre el mercado de fichajes en Europa.

VER: HÉCTOR VARGAS LANZA UN DARDO AL OLIMPIA

Esto le dejaría dinero al Houston Dynamo pues se iría al conjunto portugués en venta y no como agente libre si el traspaso se diera en enero. El agente de Alberth Elis ya maneja varias propuestas reales y formales por la “Panterita”, es la del Boavista la que más llena los requisitos y el anunció podría darse dentro de poco.

El mercado de fichajes en Portugal concluye el 5 de octubre y Boavista necesita un delantero de mayor peso, recordar que hace poco ficharon al también catracho Jorge Benguché aunque este llegó en condición de préstamo con opción a compra.

Boavista ve en Alberth Elis un delantero mejor consolidado y que, a futuro, le puede dejar una buena ganancia tomando en cuenta que lo pueden transferir a un equipo de mayor renombre.

De igual manera Diez ha consultado a Daniel Solís, representante de Alberth Elis, por la opción de Boavista y este aceptó que es una de las instituciones interesadas en el catracho. Ya las negociaciones con el club de Benguché están adelantadas y antes del 5 de octubre se daría el anuncio oficial.

Alberth Elis sería el cuarto hondureño en Portugal tras Bryan Róchez en Nacional, Jorge Benguché en Boavista y Jonathan Rubio quien todavía no tiene club, pero se quedará en suelo luso.

Boavista es dirigido por el portugués Daniel Ramos y en sus filas tiene al francés Adil Rami, al español exReal Madrid Javi García y al seleccionado estadounidense Reggie Cannon.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias