El contraste de los legionarios en Europa: Rigo Rivas lucha por el ascenso y Bryan Róchez a punto de irse otra vez a segunda  

Realidades paralelas viven los legionarios en Europa; uno pelea por llegar a Serie A y el otro está destinado a la Segunda División

Rivas subir con el Reggina; Róchez no deja de caer con Nacional
Rivas subir con el Reggina; Róchez no deja de caer con Nacional *
Álvaro De La Rocha

La Reggina de Rigoberto Rivas está luchando en la Serie B italiana y está intentando forzar los "Playoffs" que le permitan pelear por un boleto a primera división; el cuadro amaranto marcha en noveno lugar, actualmente está a un punto de poder aspirar a una llave para luchar por llegar a la máxima categoría.

Ascensos en la Serie B

El sistema de competencia de la Serie B otorga dos ascensos directos para el primer y segundo lugar de la tabla, pero también delimita un perímetro de 14 puntos para obtener el derecho a jugar los repechajes tomando como referencia el tercer clasificado.

Es decir, todos los equipos que a partir del octavo lugar tengan menos de 14 puntos de diferencia con el tercer lugar pueden disputar el play-offs, pudiendo estar compuestas estas llaves desde dos a Seis equipos.

Te puede interesar: Tres equipos de Italia interesados en fichar al hondureño Rigoberto Rivas

Cabe mencionar que en el caso de clasificarse a playoffs el de tercero al octavo lugar se deberán jugar partidos preliminares: quinto contra octavo y sexto contra séptmo a partido único.

Los vencedores se enfrentarán en semifinales al tercer y cuarto lugar en eliminatorias de ida y vuelta. Los vencedores de las semifinales se verán en la final en encuentros de ida y vuelta y el ganador ascenderá.

Ese es el caso de la Reggina que al estar a 13 puntos del tercer lugar, Salernitana, puede aspirar a forzar estos partidos; sin embargo, tras 34 jornadas son novenos, a uno del Chievo que se está quedando con la última plaza.

Leer más: ¡Mala fortuna! Braga remonta y derrota a Boavista con el catracho Alberth Elis de titular

Es por eso que Rivas y compañía deberán sumar la mayor cantidad y esperar que Chievo caiga y que Salernitana no se aleje a más de 14 unidades. El equipo del hondureño suma tres victorias y dos empates en sus últimos cinco partidos y en las 4 fechas restantes visitará a Cremonese (11mo), recibirá al Ascoli (16to), jugará en Lecce (2ndo) y cerrará como local contra Frosinone (15to).

REALIDAD PARALELA EN PORTUGAL

Para Bryan Róchez el escenario es una pesadilla, lo que hace unas semanas era impensado hoy es casi una realidad: Nacional descenderá de la Liga NOS de Portugal.

El quipo madeirense hiló su décima derrota consecutiva al caer este jueves 2-1 en su visita al Tondela y ya se ubica siete puntos de puestos de salvación con apenas cinco partidos por jugar. De no darse un milagro, los albinegros estarían regresando a la Segunda División tras un año en el máximo circuito del balompié portugués.

No te podés perder: Grupos y calendario: Honduras va contra Nueva Zelanda, Corea del Sur y Rumania en Juegos Olímpicos de Tokio

Nacional sólo ha sumado 21 puntos en 28 partidos y aún debe medirse a Guimaraes, Sporting Lisboa, Moreirense, Benfica, Famalicao, y Río Ave.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias