Legionarios

Hondureño Bryan Moya deja Houston Dynamo y ficha por el Vida

El catracho ya se encuentra en territorio nacional y en las próximas horas se integrará a los trabajos.

2015-08-19

La vida le ha dado otra oportunidad al futbolista hondureño Bryan Moya, pero fuera del prestigioso fútbol de la MLS con el Hosuton Dynamo.

Moya, quien estuvo entrenando con los Naranjas por varios meses, dejó la disciplina de Houston para fichar por el Vida de La Ceiba de Honduras.

Ya se encuentra en suelo hondureño, pero habló con DIEZ cuando estaba ya en el avión para retornar al país.

El mediocampista de 22 años habló poco, pero claro sobre sus metas dentro de esta carrera del fútbol que apenas comienza.

'Es una decisión dura la que he tomado, espero que me de una buena recompensa y hay que aprovechar que Honduras tiene un buen nivel', fueron sus primeras palabras.

TE PUEDE INTERESAR: LA TRISTE HISTORIA DE LA FAMILIA DE BRYAN MOYA

La desesperación por ser un jugador profesional y sabiendo que con su talento podría obtener un cupo en la Selección de Honduras Preolímpica le llevó a tomar la decisión de regresarse a Honduras ¡sin papeles americanos!

'Me dijeron que me iban a sacar los papeles hasta 2019 y ya no quise esperar porque estoy perdiendo el tiempo aquí y ya quiero empezar mi carrera', comentó.

¿Por qué tomar la decisión de dejar el Dynamo por el Vida?, se le consultó. 'Más que todo por mi edad, quiero aprovechar el tiempo porque pasa rápido, quiero salir adelante y no solo estar entrenando sin ninguna esperanza de jugar'.

Bryan Moya confiesa que ninguno de los tres hondureños en el Houston Dynamo (Luis Garrido, Boniek García y Alex López) creían la noticia que dejaba el equipo por regresarse. 'Nadie creía, estaban sorprendidos, al final me desearon suerte y que aproveche, que al final saldrán cosas nuevas'.

A su vez, el mediocampista que lo hacía en la Sub-23 del Houston Dynamo confió que: 'Tenía oportunidad de ir a otros países, pero salió lo del Vida gracias a mi representante que me ayudó en todo esto; hay que aprovecharla'.

BRYAN MOYA YA ENTRENÓ CON LA SELECCIÓN DE HONDURAS

¿Cómo se llega a un arreglo con el Vida?, abordamos. 'Mi representante hizo todo con la gente del Vida; ya hemos hablado con Primi Maradiaga, están esperándome. Llegando a Honduras voy a inscribirme a la Liga y a meterle', expresó un ilusionado Moya.

SE VIENE SIN SUS PAPELES AMERICANOS

Su sueño por ser futbolista lo llevó a tomar una decisión sumamente difícil a Bryan Moya, pues dejó los Estados Unidos sin aun tener los documentos en regla.

'Todavía no tengo los papeles americanos, vamos a trabajar desde Honduras eso y esperamos que todo salga bien', dijo.

OWEN COYLE QUEDÓ TRISTE CON SU PARTIDA

El estratega del Houston quedó apesarado por la partida del cuarto hondureño de su equipo.

'El profesor quedó triste... me dijo que era una pena que no habían podido arreglar todo esto (documentos) y que me deja las puertas abiertas para cuando ya esté todo arreglado', explicó Moya.

'Yo voy al Vida con un nivel alto de la MLS, y a dar todo para salir adelante. Quiero ganar la Copa como todo mundo y hacerlo bien en el equipo'.

HABLA DE LA SELECCIÓN

Una de las metas de Bryan Moya es ganarse un puesto en la selección de Honduras Sub-23 por medio de su trabajo en el Vida.

'Ya estuve entrenando con la selección del profe Pinto, me invitó para la Copa Oro', cerró diciendo un preparado Bryan Moya que ya es esperado en La Ceiba.