Legionarios

Brayan Beckeles: 'Si estoy en Portugal es por algo'

El catracho del Boavista de Portugal habló de su actualidad y espera oportunidad en la Selección de Pinto.

2015-02-11

Por ahora es el legionario de nuestro país que está en mejor forma en todo sentido, nos referimos al lateral derecho Brayan Beckeles, quien nos comentó la experiencia que está viviendo en Europa con el Boavista de Portugal.

Asegura que no sabe dónde estaría o qué haría si no jugara al fútbol. También mandó un mensaje sobre apoyar totalmente el proceso de la Selección Nacional de Honduras con Jorge Luis Pinto al frente.

Beckeles espera mantenerse muchos años más en el fútbol del viejo continente, la confianza está al cien por ciento.

¿Cómo va todo por Portugal?
Gracias a Dios muy bien, agarrando experiencia y aprendiendo más de este fútbol. Ha sido un cambio, he tratado de buscar mi chance rápido, de aprender el idioma y jugar de la mejor manera. Quiero hacer las cosas bien acá y poder de abrirles las puertas a otros compañeros que quieran venir.

¿Ya hablas bien portugués o falta todavía?
Ja, ja, ja. La verdad es que si me hablan despacio entiendo mucho. Acá tengo muchos amigos, me han recibido de la mejor manera, ellos esperan mucho de mí.

¿Consideras que estás en tu mejor momento futbolístico?
Me siento bien, he logrado mantenerme lejos de las lesiones, siento que puedo mejorar y solo quiero aprovechar la oportunidad que Dios me ha dado.

Eres de los que más juegas de los hondureños que están en el extranjero.
Los que están en el extranjero es por algo, me gustaría que todos estuvieran jugando, así sería mejor para Honduras y para la Selección. Me toca a mí estar participando y espero hacer las cosas bien, es un gran responsabilidad estar acá y representar a mi país.

Ya son dos rojas las que has recibido en Portugal, ¿traerá consecuencias esto como perder la titularidad?
Todo acto tiene consecuencias, pero uno solo debe pensar en seguir trabajando y no pensar en eso. Las expulsiones son los momentos más tristes que he vivido, en Honduras nunca me sacaron dos tarjetas rojas en el mismo torneo.

Tocando el tema de la Selección, ya con Jorge Luis Pinto, ¿cómo miras el proceso?
El profesor Pinto viene de hacer un gran mundial, es uno de los mejores técnicos, a Pinto hay que aprovecharlo, abrirle todas las puertas para que se sienta cómodo y pueda hacer un gran trabajo. Soy hondureño, lo mejor para Honduras es lo mejor para mí. Hay que unirnos y dejarlo trabajar, todo comienzo es difícil.

¿Hay ansiedad por ser parte de este nuevo grupo?
Siempre he querido estar, la Selección es un sueño y lo he cumplido, pero hay que mencionar que hay muchos compañeros que andan jugando bien, por lo que cada oportunidad que se presente hay que darle el cien por ciento.

¿Qué tanto crees que has crecido como jugador?
Siempre le doy gracias a Dios por las puertas que me ha abierto y sé que me va a abrir más. Si no jugara fútbol no sé donde estuviera ahora, trato de pensar siempre en eso. Trato de crecer como persona, cada entreno es una gran oportunidad, ahora me vengo dando cuenta que al fútbol hay que darle todo para obtener buenos resultados.

¿Cuando pusiste los pies en Portugal qué se te vino a la mente?
Mucha ilusión, muchas ganas de estar acá, pensé que era un sueño más hecho realidad, quién no quiere jugar en Europa, en una de las mejores ligas. Hoy solo pienso en el día a día y aprovechar lo que tengo, entregarme al máximo como siempre lo he hecho en el equipo donde he estado. Si estoy en Portugal es por algo.

Cuando un jugador hondureño está en Europa, obviamente no puede dejar de soñar. ¿Qué futuro te imaginas?
Siempre uno aspira a muchas cosas más, en el fútbol y en la vida uno no se puede quedar estancado, hoy por hoy vivir lo que estoy pasando, hacerlo al máximo, el mañana solo Dios sabrá lo que pasará. Cuando das los mejor, eso te llevará a mejores lugares. Si cambio de país o equipo que sea voluntad de Dios.

¿Pero el objetivo siempre es mantenerte en Europa o pasa por la mente regresar a Honduras?
Cuesta mucho llegar acá y no piensas en irte rápido. Regresar a Honduras es lo que uno siempre anhela, volver a jugar allá, pero pienso que todo será en su momento. Si toca volver hay que hacerlo de la mejor manera.

|