Legionarios

¡On fire! Choco Lozano conquista podio entre los mejores asistidores de la Copa del Rey 2024

El hondureño participó en el torneo con la camisa del Getafe, y la marca que había conquistado, fue superada el sábado por Nico Williams, campeón con Athletic de Bilbao.

    2024-04-07

    Sin ser una estrella protagonista, pasando por más pena que gloria en su corto tiempo por el Getafe de España; el hondureño, Antony El Choco Lozano, dejó una marca que fue rota hasta el sábado en la final de la Copa del Rey, por Nico Williams del Bilbao.

    Y es que Lozano era el jugador con más asistencias en la Copa del Rey y lo hizo en un solo partido, en el que participó con el Getafe frente al Tardienta, donde anotó un gol y dio cuatro asistencias, fue hasta la final del sábado que Nico Williams llegó a cinco.

    --- ASISTENCIAS ---

    El Choco mantuvo un partido casi perfecto en Copa del Rey ante el Tardienta, pero lastimosamente no llenó las expectativas del entrenador de ese entonces del Getafe, José Bordalás, quien lo borró en la Liga y eso llevó a Lozano a emigrar al Almería.

    ¿Qué pasó con el hondureño Luis Palma en el Clásico de Escocia entre Celtic y Rangers?

    Pasaron los octavos, cuartos de final, semifinales y nadie podía romper la marca de Lozano que se mantuvo en pie con cuatro, junto a Ever Peña del Celta, pero este jugó más partidos que el catracho. Fue el sábado que el hermano menor de los Williams llegó a cinco.

    Choco sigue siendo parte del Almería, equipo que está en la última posición de la tabla de posiciones. Su préstamo es por lo que resta de la temporada y todo indica que el club se irá a segunda división.

    En el Getafe, su paso fue sin gloria ya que no carburó como en su momento lo hizo con la camisa del Cádiz donde los salvó del descenso hace dos temporadas.

    --- MEJORES ASISTIDORES ---

    1- Nico Williams: 5 (Athletic Bilbao)

    2- Choco Lozano: 4 (Getafe)

    3- Héber Pena: 4 (Celta de Vigo)

    4- Portu: 4 (Girona)

    5-Carles Aleñá: 3 (Getafe)