Vuelto, que debutó en la Liga Nacional a los 15 años bajo el mando de Héctor Vargas en un partido ante Olimpia, es la cabeza de su hogar, ya que a temprana edad comenzó a llevar dinero para mantener a su familia.
De hecho, con lo que gana del fútbol, Darixon Vuelto comenzó a construirle la casa de habitación a su mamá, misma que va de a poco ya que su sueldo no supera ni los 10 mil lempiras.

'Mi aspiración es salir al extranjero, quiero terminar la casa de mi mamá porque soy el hombre de la casa, soy la mano derecha de mis hermanas, soy el único hombre porque mi otro hermano tiene su compromiso', dijo en su momento a Diario DIEZ.
El jugador ceibeño, un año después de su debut con el Victoria, anotó su primer tanto en Liga a los 16 años ante el Marathón.
Sobrino de nada más y nada menos Tyson Núñez y primo de sangre mundialista como Marvin Chávez y Pery Martínez, busca crear sus páginas doradas en este deporte con sudor de su frente, Tenerife es su próxima parada y busca hacerlo de buena forma.

SUS ESTUDIOS
Darixon Vuelto realizó sus estudios en la escuela primaria de Sambo Creek llamada La Libertad, a nivel secundario solamente pudo llegar hasta segundo curso en el colegio Satuyé, ya que se metió al mundo del fútbol para sustentar la familia.
A pesar de sus 18 años, Vuelto ya posee mucha experiencia, tomando cuenta su edad. A los 14 años formó parte de la Selección Sub-15 de Honduras en un Campeonato de esta categoría de la Concacaf de 2013 en Islas Caimán, mismo en el que la selección se adjudicó el título de campeón y él finalizó como campeón goleador con 8 goles.
Además, disputó con la 'H' Sub-15 el mundial de Chile 2015 donde él fue uno de los capitanes de ese combinado. Con Victoria jugó una edición de la Concacaf Liga Campeones.

Victoria recibirá nada más 12 mil euros por el préstamo de este veloz jugador hondureño.
SÉPALO
Darixon Vuelto nació el 15 de enero de 1998 en la comunidad garífuna de Sambo Creek, a 10 minutos de La Ceiba, tiene 18 años de edad y debutó contra Olimpia en el 2013.