Tras cuatro años de permanecer en la Liga Premier de Inglaterra, el defensa hondureño Maynor Figueroa reconoce que no ha sido fácil adaptarse a un nuevo país, cultura e idioma diferente.
Maynor relata que una de las reglas que debe cumplir para comunicarse en el Wigan es hablar el idioma inglés. 'Esas son algunas de las reglas que el técnico ha impuesto, es un poco complicado cumplirlas, pero tratamos', dice.
Pero durante la entrevista, Figueroa reconoce que 'más allá de eso, lo importantes es podernos entender y mejorar la situación en que estamos'.
Wigan es último en la tabla de posiciones de la Liga Premier, tras 25 partidos, apenas tienen 19 puntos.'Estar aquí me hace sentirme muy orgulloso y feliz, pero lo más feliz que me va hacer, es lograr la permanencia. Vamos a trabajar pensando que las mejores cosas están por llegar'.
Aquel golazo, zurdazo desde fuera del área, ante el Stoke City en la temporada pasada, es algo que ha marcado la carrera del hondureño, algo que según él, 'mucha gente me dice que lo vuelta a intentar, pero yo pienso que para volver a intentarlo, no debes, ni puedes sentir el temor de fallar. Yo lo he intentado, pero anteriormente he dicho que eso pasa una vez de cada 100 intentos'.