Aunque Reinaldo Rueda, DT de la Selección de Honduras cierre los ojos para no ver el éxito de Getsel Montes en Costa Rica, en su pueblo natal, la aldea de Las Pilas, en Sulaco, Yoro, el defensor central que se consagró campeón con el Sport Herediano de Costa Rica, fue recibido como héroe, con una caravana y una enorme fiesta.
Como se trata a uno de sus hijos. Niños, adultos, señoras, jóvenes, y todo tipo de gente, dejó por un rato los afanes de los preparativos de las fiestas de fin de año para subirse a un carro, una moto y hasta bicicletas para ir a la caravana y darle el recibimiento a Getsel Montes.
Desde que se anunció en días anteriores su llegada, las conversaciones en las aldeas y caseríos que rodean a Sulaco, era la llegada del campeón. Una enorme caravana recibió al espigado defensor desde horas de la tarde de este 30 de diciembre. Todo comenzó en la Aldea San Antonio donde se reunieron y gritos de júbilo, cohetes y bocinas de carros se recibió a Montes.
Las enormes colas hicieron una procesión que pasó por todas las aldeas sumando gente: de San Antonio, El Desmonte, Las Tunas, El Pueblito y los vecinos de La Vega y Sulaco, se unieron para hacer la caravana y alzar en brazos a Montes. Todo terminó en la Aldea de Las Pilas donde había una fiesta preparada con música, comida para compartir con el campeón.
Getsel se consagró como el mejor legionario de Honduras en 2024. Fue campeón de Liga con Sport Herediano tumbando a los dos gigantes de Costa Rica: primero Saprissa en la final de Liguilla y al Alajuelense en la finalísima. Fue estelar jugando la Copa de Campeones de Concacaf, brillando contra grandes clubes mexicanos como la eliminación al Toluca.
De forma increíble, el técnico de la Selección Nacional, Reinaldo Rueda, no lo tomó en cuenta cuando lo necesitó. El defensor, muy callado, solo trabajó y se ganó el cariño de los fanáticos en Costa Rica. Fue estelar de la mano del técnico Jafeth Soto, quien se preguntó, porqué Montes no es llamado a la Bicolor. Hoy el futbolista solo quiere disfrutar con los suyos.
Las Pilas está de fiesta con Getsel Montes quien celebra su segundo título en su carrera, antes había sido campeón de Liga Nacional en 2017 con Real España. Ahora, el espigado futbolista despedirá el año 2024 con un banquete familiar y rodeado de sus amigos y familia que lo vieron crecer con los pies descalzos en las polvorientas canchas de fútbol de Sulaco, Yoro.