Los Dynamo Houston vencieron la noche del miércoles a los Red Bulls de Nueva York 2-1 y avanzaron a la final de la Conferencia Este en los playoffs del fútbol estadounidense de la MLS.
En un dilatado encuentro que se fue a tiempo extra, el Dynamo se sobrepuso al empate 2-2 en el partido de ida hace solamente tres días y finalmente eliminó al conjunto neoyorquino.
El hondureño Boniek García jugó todo el partido mientras Alex López se quedó en la banca.
El Dynamo quizás no sea el mejor equipo de la campaña regular, pero cuando se trata de los playoffs, la escuadra naranja solo sabe ganar.
Así el Dynamo terminó la tarea de golpear fuera de casa al mejor equipo de la MLS en la campaña regular con un marcador global de 3-2.
Los goles del once texano en el partido de vuelta fueron anotados por Brad Davis (36) y el jamaicano Omar Cummings (104), mientras que el del conjunto de la 'Gran Manzana' fue a la cuenta de Bradley Wright-Phillips (23).
A LA FINAL CONTRA KANSAS
Los Houston Dynamo ahora se medirán a los Kansas City Sporting en la final de la Conferencia Este, ya que los KCS vencieron en la otra semifinal a los New England Revolution.
Los KCS, que cayeron 2-1 en el partido de ida ahora superaron por 3-1 en el de vuelta al Revolution y ganaron el tope con marcador global de 4-3.
Sporting Kansas City visitará al Houston Dynamo para el partido de ida de la final de la Conferencia del Este, el próximo sábado 9 de noviembre. La serie, y el primer clasificado para la gran final de la MLS se definirá el 23 de noviembre, después del receso por las fechas FIFA.
La gran final de la MLS será el 7 de diciembre con los ganadores de la Conferencia Este y Oeste. Por el Oeste están dirimiendo las semifinales Portland Timbers frente a Seattle Souders FC y Los Angeles Galaxy contra los Real Salt Lake.