Un juego tenso, vibrante y disputado de inicio a fin se vivió en la vuelta de la final del fútbol tico. Los florenses salieron a presionar desde el primer minuto y pusieron en aprietos a la defensa manuda.
Pero los rojinegros no se quedaron de brazos cruzados y también llevaron peligro al marco rival. Jerry tuvo una clara en la primera parte, la acomodó de pecho dentro del área y cuando se perfilaba para disparar le sacaron la pelota.
Y se fueron al descanso sin goles. En el complemento Palacios volvió a tener una clara, pero el arquero Patrick Pemberton se la encontró en el camino.
Se terminó el tiempo reglamentario con empate 0-0 y se fueron a los extras donde persistió la igualdad y todo se definió con penales.
Jerry Palacios cobró el penúltimo disparo y la mandó al fondo. Keylor Soto se convirtió en el villano del Herediano al errar desde el manchón.
Con este título Alajuelense sumó 29 en su historia e igualó en trofeos a su más enconado rival el Saprissa que también suma 29 campeonatos.