Legionarios

Joven promesa catracha en Estados Unidos: “Nunca le he cerrado las puertas a Honduras, mi sueño es jugar en la selección”

El joven futbolista Erick Gunera que milita en el Orlando City concedió una entrevista a DIEZ en donde dejó en claro su deseo de jugar para la “H” pese a tener pasaporte estadounidense. La prensa internacional lo cataloga como “joya catracha”.

2022-04-02

La meta de un joven futbolista hondureño de 19 años ha comenzado a dar frutos al ser fichado por el Orlando City de la Major League Soccer Next Pro de los Estados Unidos. Ahora está viviendo un sueño, una ventana hacia un futuro prometedor de quien la Federación de Honduras no debe quitarle los ojos.

Se trata del mediocampista Erick Gunera, oriundo de San Pedro Sula y de padres hondureños, a quien catalogan como una “joya catracha” por su exquisita calidad técnica, visión de juego y desarrollo en su máximo esplendor dentro de la cancha.

“Soy muy creativo, me gusta jugar para el equipo y asistir”, cuenta Gunera en entrevista para DIEZ.

Erick Gunera junto a sus compañeros en el Orlando City. Foto Cortesía.

El ‘mágico’ catracho se trasladó a las tierras del “Tío Sam” desde que tenía 11 años y fue allí donde comenzó a dar sus pininos como jugador destacando en las diferentes categorías menores en las que se ha desarrollado.

Te puede interesar: Hondureño Erick Gunera jugará para el Orlando City de la MLS: ‘Siempre me imaginé estar en este nivel’

“Ha sido una experiencia muy linda ya que el sueño de un futbolista es salir al extranjero a jugar en otros equipos, gracias a Dios me ha ido bien en estos últimos años que he jugado en los Estados Unidos”, inició relatando a DIEZ durante la entrevista.

En el 2019 Gunera tuvo un breve paso por el Vida de La Ceiba, en ese momento dirigido por Fernando Araújo, sin embargo, solo militó tres meses en las reservas y nunca pudo detallar su magia sobre el césped en la primera división, situación que le obligó a buscar su pronta salida.

Para el mismo año fue fichado por el FC Dallas (categoría de la USL) con tan solo 17 años, pero luego vino la pandemia, “no me fue muy bien, estuve un año y en ese momento cayó el coronavirus, así que las cosas no salieron como yo esperaba”, remembró.

DOBLE NACIONALIDAD

El caso de Erick Gunera es un caso especial, hace unos años estuvo participando en un microciclo de selección, sin embargo, después de mucho tiempo no ha vuelto a ser tomado en consideración por la Federación, pero su ideal continúa siendo jugar para la Selección de Honduras, pese a tener pasaporte estadounidense.

“La pandemia se retrasó todo, después de eso no seguí siendo tomado en cuenta. Yo siempre he estado trabajando para algún día, cuando se me dé la oportunidad, jugar en la selección. Sé que llegará la oportunidad y cuando eso llegue, estaré feliz”, manifestó.

Al consultarle si estaría dispuesto a jugar para Estados Unidos, puntualizó en que “siempre está eso, pero yo nunca le he cerrado las puertas a Honduras, mi sueño es jugar en la selección mayor. Ya sería algo de consultar con la familia, no es una decisión que tomaría solo. Las puertas no se les cierran a nadie, pero mi sueño es jugar con Honduras”.

Y agregó: “Ellos (familia) siempre me van a apoyar, ellos están de acuerdo con lo que yo decida, pero nuestro corazón y nuestra familia está con Honduras. Ahora solo estamos esperando una oportunidad”.

Actualmente, Erick Gunera está compitiendo en la MLS Next Pro, una liga de fútbol en los Estados Unidos y Canadá afiliada a la Major League Soccer en donde también milita otra joven promesa hondureña: Jesús Batiz