Legionarios

Nuevos legionarios: Honduras exporta a cuatro jóvenes promesas al fútbol brasileño ¡dos de ellos a segunda división!

Los futbolistas son oriundos de La Ceiba y San Pedro Sula, surgidos de la academia GSM Sports.

2022-03-30

El fútbol hondureño ha vuelto a posicionarse como uno de los mejores mercados predilectos para exportar jugadores, no solo a nivel centroamericano, sino intercontinental con la nueva apuesta de jóvenes catrachos que se ha abierto paso en Sudamérica.

DIEZ obtuvo este martes en primicia el fichaje de Angelo Quintero (delantero de 18 años) y Jaffet Estrada (defensor central de 19 años), ambos por el Internacional De Minas, una Asociación Deportiva Internacional de Minas Gerais en Brasil que forma y jugadores hasta la categoría Sub-20.

En el caso de Jaffet Estrada, surgió de Atlético La Isla (En La Ceiba), luego pasó al Bucanero de la Liga Mayor y finalmente coincidió con Quintero en la Academia de Fútbol GSM Sports de Enrique Reyes Amador (San Pedro Sula) en donde culminó con su preparación.

Durante los últimos meses GSM Sports se ha posicionado como una de las academias de San Pedro Sula más fructíferas en Honduras, logrando captar y capacitar a jóvenes promesas con el fin de exportarlos. Ahora ha comenzado a dar frutos llevando a estos futbolistas a su primera experiencia en el extranjero por los próximos seis meses.

Los futbolistas Jaffet y Angelo junto a sus representantes Elías García y Enrique Amador.

Te puede interesar: Douglas Martínez destaca nuevamente y figura en el 11 ideal de la jornada en la USL de los Estados Unidos

OTROS NUEVOS LEGIONARIOS

Para mañana (miércoles) estarían viajando dos futbolistas más: Aldo Romero (contención de 18 años), y Alejandro Burgos (volante mixto de 18 años), fichados por el Brusque FC que compite en la Serie B de Brasil (segunda división).

Aldo Romero y Alejandro Burgos previo a su salida rumbo a Brasil.

El Brusque FC actualmente está peleando la final del campeonato Catarinense ante Camboriú Futebol Clube.

Ver: El hondureño Rubilio Castillo se incorpora a los trabajos del Comunicaciones de Guatemala