Fue titular en ambos encuentros de la Bicolor y lo hizo con mucho protagonismo, aportando experiencia y juego. Unos días antes se informaba, incluso, que no se iba de su club el Celtic justo en el cierre de fichajes el 31 de agosto.
A su regreso a Escocia y con la alegría de haber avanzado con Honduras a la hexagonal y una dósis de esperanza, Izaguirre pensaba que iba a ser titular en el clásico contra el Rangers, sin embargo, no lo fue, no ingresó ni de cambio.
Mañana se enfrentará al Barcelona en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeons y ahora su presencia en el once inicial es una duda, aún cuando el Celtic requiere de sus mejores hombres y de experiencia para este choque vital. Emilio no ha jugado tan siquiera un minuto en esta temporada, reflejando que le pesadilla sigue y que será abrumador su participación en esta temprada.
¿La razón de su suplencia? Tierney Kieran le sigue ganando el pulso, tiene 19 años y ha disputado los primeros cuatro partidos de titular.
¿Y MESSI?
El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, aseguró que el estado de Lionel Messi marcará los minutos que el argentino pueda jugar mañana ante el Celtic.
'Me gustaría que disputara todos los minutos, pero el jugador manda, cómo se siente', dijo Luis Enrique.
'Será su estado el que marque los minutos que pueda jugar', añadió el técnico sobre Messi, que el sábado comenzó el partido liguero contra el Alavés (derrota 1-2) en el banquillo tras volver de la concentración con su selección con molestias en los aductores de la pierna izquierda.