¿Cuál es la verdadera razón de estas decisiones? Pues al hondureño Choco Lozano al parecer también lo han utilizado con esta política del club. Aunque su contratación por el Girona FC termina siendo una gran noticia, pues jugará en primera división.
Todos los futbolistas mencionados llegaron al Barça B, no enfocados en llegar al primer equipo catalán, sino para mantener a este Barcelona en la Segunda División A, una categoría importante para foguear a los miembros de La Masía. Esta es la gran razón de tener tantos jugadores prestados.
'Estos jugadores responden al perfil de experimentados pese a su juventud y que sirven de apoyo para desarrollar el talento de los canteranos del Barcelona que tienen puesto la vista en el Camp Nou', afirma Sport.
Al parecer, tal era el caso del hondureño Choco Lozano, que llegó al Barcelona solo para aprovechar su experiencia en la segunda división española, donde lo hizo de maravilla con el Tenerife.
Al catracho no lo tenían en sus planes a futuro, sino para reforzar la plantilla y ayudar a que el camino sea más fácil para los de La Masía.
'La idea sigue siendo la misma: minutos en estas categorías tan difíciles y experiencia pese a ser todos ellos muy jóvenes. Si triunfan, siempre se podrá negociar otra cesión o pagar por ellos, y si no lo hacen o se considera que ya han cumplido con el objetivo, vuelven a sus clubes y todos tan contentos', agrega Diario Sports.