Legionarios

¡Sueño en marcha! Conocé a los ochos futbolistas catrachos becados en universidades estadounidenses

Los futbolistas hondureños añoran en algún día convertirse en profesionales, pero de momento se preparan para la vida y llevan los estudios a la par.

2018-02-16

El sueño de convertise en futbolistas profesionales y a la par llevar una carrera universitaria, comienza a hacerse realidad para siete jugadores catrachos que recientemente fueron becados por la 'Florida Memorial University' en los Estados Unidos.

Entre ellos: 1. Luis Martínez (Volante) 20 años / San Pedro Sula, 2. Anthony Josue Mejía (delantero) 19 años / Bajamar Puerto Cortés. 3. José Isaac Romero (volante) 20 años / Tegucigalpa. 4. Erick Ryan Haylock Ruiz (portero) 22 años / La Ceiba *Estuvo en proceso U-20*. 5. Ángel García / (portero) 18 años / Puerto Cortés. 6. Frederman Mendoza (volante contención) 24 años / San Lorenzo. 7. Óscar Escalón (delantero) 18 años / San Pedro Sula.

Foto: Diez

Mendoza mientras controlaba el esférico en uno de sus partidos en los Estados Unidos.

Los mismos recorrieron largas distancias hasta llegar a Miami Gardens, ubicado en el condado de Miami-Dade para a hacer las pruebas y no decepcionaron ante la mira del exfutbolista hondureño quien ahora funge como entrenador en la academia, Edil Pavón Martínez.

Te puede interesar: Entrevista en exlusiva con el papá de Roger Rojas

'Hay más cosas aparte del fútbol -estudiar- de ellos quizá solo uno llegue a ser profesional, pero van a poder vivir de sus estudios. Me gusta porque mi gente se está abriendo puertas y que consten que no tengo preferencia, son jugadores de selección nacional', expresó el Edil, quien etapa como jugador vistió los colores de Real España.

Foto: Diez

Anthony Mejía muy concentrado en el juego.

Esta realidad es algo que Romero parece entender muy bien, por que aparte de dedicar parte de su tiempo a este deporte servirá de ejemplo para muchos jóvenes llevando su carrera universitaria de la mano.

Foto: Diez

El entrenador Edil Pavón mientras platicaba con los jóvenes en el entrenamiento.

'Uno como profesional siempre trata de hacer lo mejor. Desde pequeño siempre he pensado que el fútbol y los estudios van de la mano y este último es más importante todavía. El fútbol es una carrera muy corta. Al final todo es parte del sacrificio que al final con la ayuda de Dios se logra conseguir la meta. Siempre es difícil dejar a la familia, pero toca adptarse', comentó Romero.

Además de los siete nuevos integrantes de la Florida Memoria, está Paolo Belloni quien se formó en el Génova Primavera de Italia y fue admitido en Harvard, una de las universidades prestigiosas del mundo tras recibir una de las seis becas de 70.000 dólares disponible.