Legionarios

Tottenham buscará la remontada

El hondureño Wilson Palacios juega mañana a las 12:45 p.m. por la Champions con el Tottenham en el partido de vuelta frente al Young Boys de Suiza.

2010-08-24

El hondureño Wilson Palacios tiene mañana un día especial, juega por la Champions con el Tottenham en el partido de vuelta frente al Young Boys de Suiza.

En este encuentro, Wilson se juega el pase a la fase de grupos de este prestigioso torneo donde pocos hondureños han logrado jugar y acumular hasta hoy, 18 partidos de catrachos en Champions.

El primero que lo hizo fue José 'La Coneja' Cardona en 1966 con el Atlético de Madrid enfrentando a los equipos Malmö de Suecia y Vojvoina de la desaparecida Yugoslavia.

Además, Cardona es el único que ha logrado marcar un gol. Se lo hizo al Molmö en el partido de ida en el triunfo del equipo español 2-0, el otro tanto lo marcó Luis Aragonés.

El segundo fue David Suazo, quien lo logró en la fase de grupos con el Inter de Milán en 2007, donde estuvo presente en seis partidos.

En la mayoría de ocasiones el catracho fue suplente y sólo jugó dos encuentros de titular y no anotó gol.

El tercero que se anota en esta lista es Luis Ramos, quien disputó el pasado torneo con el Debrecen de Hungría y jugó en los seis partidos de la fase de grupos y en todos los encuentros salió de titular.

Este año Víctor Bernárdez debutó con el Anderlecht de Bélgica el pasado 3 de agosto cuando su club venció 3-0 al The New Saints de Gales. En ese duelo Muma estuvo en el campo los 90 minutos.

El último en escribir su nombre en este selecto club de Champions fue Wilson Palacios, quien lo logró el pasado 17 de agosto en Berna, Suiza, cuando el Tottenham cayó 3-2.

Mañana va por hacer historia y tratar de ingresar a la fase de grupos y comenzar de lleno la fiesta del mejor torneo de clubes en el mundo, están en su casa y con su gente.

Los Spurs sólo necesitan ganar 1-0 ó 2-1 para clasificar directos porque anotaron dos tantos de visita y esto los avala porque en la Champions League el gol de visita vale doble.