Wilson Palacios se desahogó desde Inglaterra y tras dar a conocer públicamente su reclamo a Olimpia del porcentaje que le corresponde por su transferencia al fútbol europeo, el volante catracho expuso sus puntos de vista sobre el tema en la primera parte de una entrevista para Diez. Este viernes podrás leer la segunda parte.
Dice que es algo normal en este negocio del balompié y que la actitud del equipo de sus amores lo tiene triste y desencajado. A Palacios le sorprende que el club al que le dio todo cuando vistió su camisa, se niegue a pagar un dinero que, según él mismo: 'Es lo justo y algo que me corresponde'.
¿Por qué esperaron tanto para hacer público ese incumplimiento de pago de parte de Olimpia?
Sinceramente no lo queríamos hacer público porque la idea era llegar a un buen acuerdo con Olimpia, pero ellos nos orillaron a hacerlo, ya pasó mucho tiempo desde que estoy pidiendo este porcentaje que legalmente me toca.
¿Qué sensación te deja todo esto que ha sucedido con el Albo?
Mirá, debo confesar que yo soy olimpista a muerte, pero estoy decepcionado porque no me han dado la parte que me corresponde después de tanto que le di a la institución. Amo al equipo, pero como me dijo alguien del club, el fútbol es un negocio. Realmente solo les estoy pidiendo o más bien reclamando lo que me he ganado y que está en el estatuto del jugador.
¿Cuando te fuiste a Europa, te imaginabas estar reclamando un dinero a estas alturas de tu carrera?
Me extrañó mucho que se haya dado todo esto. Pero pasó el tiempo y primero me decían que sí, luego que no. Me citaron 15 o 20 veces para lo mismo y un día me dijeron que si quería poner abogado, que lo pusiera.
¿Quién de Olimpia te dijo que buscaras abogado?
Osman Madrid me dijo que buscara un abogado y yo le dije que deseaba llegar a un buen acuerdo con el equipo porque estimo al club y nada más estoy pidiendo lo justo.
¿Y con el presidente del club, José Rafael Ferrari, qué has hablado en los últimos meses?
Yo le tengo mucho respeto a don Rafa, él lo sabe muy bien, pero nada más estoy pidiendo lo que me corresponde y él me dijo que no de forma rotunda.
¿Pero cómo es que te dieron un no rotundo si vos decís que es algo que está en los estatutos y que es legal?
Es que la gente de Olimpia dice que yo había renunciado a mi porcentaje y que hasta lo tengo firmado, pero no soy una persona que renuncia a las cosas y menos cuando me corresponde.
Tu hermano Milton dice que lo que pelean no es solo tuyo, es un patrimonio familiar.
Claro, porque en esto tiene que ver la familia porque cuando uno sale al extranjero, sabes que tienes a una familia que debes proteger y velar por ella, pues todos sabemos que la situación en Honduras no es nada fácil desde hace mucho tiempo.
Posteriormente a la conferencia de prensa que brindó tu hermano Milton y tu equipo de abogados en Honduras, Osman Madrid dijo que los 30 mil dólares que Olimpia les dio para el rescate de tu hermano fue una ayuda y no un préstamo. ¿Es cierto eso?
Me sorprende porque inicialmente sabía que era una ayuda, pero resulta que me dicen que esos 30 mil dólares son parte de lo que me correspondía por mi venta. Yo no he firmado nada para que nos dieran ese dinero, estamos muy agradecidos por su colaboración en el caso de mi hermano, pero en las últimas conversaciones que hemos tenido, me dicen que ahora debemos regresarlos y nosotros les dijimos que estaba bien, pero que nos pagaran el resto.
¿El dinero que reclamás es mucho más que esos 30 mil dólares?
Claro. Es mucho más, pero no daremos a conocer cantidades. -Wilson y su familia decidieron no dar a conocer el monto por motivos de seguridad.
¿Y hasta dónde pensás llegar con todo este tema?
Ya está en la FIFA, pero ellos nos dijeron que era la Federación de Honduras la que nos iba a resolver, cosa que no ha sucedido. Realmente no sé por qué Olimpia no quiere pagarme.
¿Y tenés esperanzas de que te resuelvan o ves a Olimpia cerrado?
Si el club dice que tiene sus documentos que los muestre, ellos aseguran que yo firmé algo y esperamos verlo porque es ahí donde veremos cuál de las dos partes está mintiendo. Nosotros estamos tranquilos.
Consulto, ¿te da miedo que a Johnny, tu hermano, le afecte todo este asunto tomando en cuenta que él aún está en el equipo?
Como lo dije en la conferencia de prensa, yo espero que no tengan represalias con mi hermano. Esto es un asunto entre Olimpia y Wilson Palacios, es una cuestión de mi contrato y no el de Johnny.
¿Además, tu hermano tiene opciones de salir al extranjero, creés que le afecte de alguna manera?
Sinceramente no creo, la gente de Olimpia es muy inteligente y no debería por qué afectarle a mi hermano en ese sentido, insisto, esto es algo entre ellos y Wilson Palacios. Aunque, como dice el profesor Chelato Uclés, nunca se sabe. -El 'Mago' Palacios fue muy amplio y contundente al referirse a este tema escabroso y al que no quiso llegar a instancias más incómodas, pero que le tocó hacerlo de una forma inevitable.