Legionarios

Wilson y Tottenham golpean al Milan

Los Spurs se acercan a cuartos en Champions al vencer 1-0 a los rossoneros.

2011-02-14

Increíble, pero cierto. El Tottenham con Wilson Palacios de titular venció 1-0 al poderoso Milan en el propio San Siro con gol del espigado Peter Crouch y ponen un pie en cuartos de final de la Champions League.

Los Spurs dominaron el encuentro, saltaron a la cancha con la determinación de ganar y un inspirado Rafael Van Der Vaart. El volante de Honduras jugó un brillante primer tiempo, mantuvo anulado a Clarence Seedorf y todos los balones del equipo inglés pasaron por sus pies.

El brillo de Wilson en la primera parte hizo bajar a Zlatan Ibrahimovic quien le cometió una falta. Palacios también mantuvo encontronazos con Genaro Gattuso.

Se fueron al descanso y en el complemento el nivel del ceibeño bajó. Se vio más pesado y estuvo a punto de ser expulsado al minuto 71 tras una dura entrada contra Gattuso.

En el complemento se mantuvo la misma tónica, un cuadro rossonero rezagado y esperando que su rival dejara espacios. Pero en un contragolpe Aaron Lenon por la derecha ganó la banda y le mandó un majestuoso centro a Crouch quien la mandó al fondo al minuto 80 y sentenció el juego.

El Milan intentó reaccionar, un error del catracho en las postrimerías comprometió al equipo y la defensa mandó a tiro de esquina que estuvo a punto de concluir en empate, pero Zlatan Ibrahimovic cometió una falta y el árbitro le anuló el gol.

Este es un resultado de oro para el Tottenham en este ida de octavos, recibirán al Milan en Londres el 9 de marzo. Un empate lo pone en cuartos de final.