Segunda División

Real Sociedad y San Juan empatan en la ida de final y el campeón se define en Tocoa

Los aceiteros igualaron 1-1 en Quimistán, Santa Bárbara y el campeón del Ascenso se conocerá en Tocoa.

2018-12-23

Negocio tocoeño en Quimistán, Santa Bárbara. El San Juan desaprovechó en el estadio Domingo Ortega y terminó empatando 1-1 con Real Sociedad en la ida de la final del Apertura 2018 de Liga de Ascenso.

Repasar Minuto a Minuto de la ida de la final del Ascenso en Honduras

El campeón de la Segunda División de Honduras se definirá el domingo en el estadio Francisco Martínez de Tocoa.

El encuentro inició con dos equipos respetándose, pero con el paso de los minutos decidieron arriesgar.

El primero en acercarse a marco fueron los visitantes con disparo de Pablo Arzú que obligó al arquero Wilmer Fernández a volar y enviar a tiro de esquina.

Los santabarbarenses tomaron la manija del encuentro y al 26 Jorge Chávez obligó al cancervero William Robledo a exigirse al máximo y conceder córner.

Foto: Diez

El partido se volvió abierto y cuando parecía que se iban al descanso igualados, en un centro de Bryan Castro al 43 hubo un desvío y le quedó a Chávez quien la puso en las redes.

Los aceiteros igualan y terminan perdonando

En el arranque del complemento, Cristian Sabillón tuvo el segundo para los santabarbarenses. Pero Robledo se lució y desvió el remate que llevaba veneno.

El técnico José Maley hizo ingresar a Mario Flores y David Carranza. Con ello emparejó las acciones y se fue en busca del empate.

Pablo Arzú al 68 puso un cabezazo cerca del poste y al 75 llegó su premio a la constancia. Kemsie Abbott ganó la banda derecha y se la sirvió para que bajo el marco la empujara para el 1-1 definitivo.

Foto: Diez

En el cierre, Abbott tuvo el triunfo en sus pies. Recibió solo en el área, pero la mandó arriba.

San Juan desaprovecha la localía y el campeón del Apertura en Liga de Ascenso se definirá el domingo a las 2:00pm en Tocoa.

Ficha técnica:

San Juan: Wilmer Fernández, Brian Castro, Jonathan Madrid, Mario Pinto, Miguel López, Jexer Montoya, Cristian Sabillón (Allan Castillo, m. 79), Rody Meléndez, Jorge Chávez, Lizardo Cartagena y Allan Hernández (Milton Córdova, m. 57). DT: José Alvarado.

Real Sociedad: William Robledo, Henry Clark, Edgar Samir Martínez, Enuar Salgado, Micher Antúnez, RikI Zapata, Danny Mejía (David Carranza, m. 53), Pablo César Arzú (Miguel Moradel, m. 90), Roberto Riascos (Mario Flores, m. 46), Kemsie Abbott y Jocimar Orellana. DT: José Maley.