Según dio a conocer este jueves, han iniciado pláticas para solicitar el aforo del 20% de la capacidad en los estadios.
'Esperamos que finalmente Sinager nos permita jugar con un 30 o 20 por ciento de público. Si los políticos andan en campaña por qué no el fútbol que es una actividad física de todos los hondureños y que sin duda alegra un sábado y domingo a nivel nacional', comentó el presidente Joel Sandoval.
Y agregó: 'Estamos trabajando en el protocolo, vamos a solicitarlo esta semana aprovechando que la Liga Nacional de Primera División ha abierto brecha, eso nos está sirviendo. Le estamos siguiendo los pasos al ser una liga hermana'.
Además, detalló que los 32 equipos de la Segunda División recibirían los fondos económicos otorgados por la FIFA.
'Vamos paso a paso haciendo legalidad. En primer lugar fueron los calendarios, luego inscripción de equipos y cerramos con entrega de fondos de la FIFA', señaló.
Sobre el aporte económico dijo que le solicitarían apoyo al Gobierno de Honduras.
'La junta directiva también está gestionando fondos de bioseguridad al gobierno. Esperamos que así como apoyó esta liga con la Copa Presidente, nos eche una miradita, son 32 equipos de 16 departamentos, será importante contar con ese granito de arena', soltó.
Finalmente, alabó la iniciativa de reanudar el fútbol de la Liga de Ascenso.
'Honduras necesita de cada uno de nosotros porque la actividad en el fútbol conlleva a otras personas a activarse. ¿Cuántos jugadores de fútbol estaban inactivos? -Sin duda es un buen aporte que le estamos haciendo-', cerró.
El Torneo Clausura 2021 iniciará el próximo 27 de febrero. Atlético Pinares sigue siendo el vigente campeón.