Segunda División

Estadio de Parrillas One sufrió pérdidas millonarias y retrasa su inauguración

El nuevo estadio ubicado en La Lima fue afectado por los huracanes Eta e Iota, la grama sufrió un daño total y acompañado de la crisis económica en el país, su inauguración se retrasa para el 2022.



2021-02-04

La devastación que dejó los huracanes Eta e Iota en su pasó por Honduras el pasado mes de noviembre, sigue cobrando factura en los alrededores del Valle de Sula como sucede en la ciudad de La Lima donde muchas colonias siguen con difícil acceso por la cantidad de lodo y basura en sus calles.

Y es precisamente en este lugar donde se encuentra ubicado el estadio del Parrillas One, club de la Liga de Ascenso, el cual a principios del 2020 su construcción estaba completa en un 85 por ciento, pero fue afectado de gran manera por las inundaciones.

Sin embargo, los fenómenos naturales han echado a perder una parte de un proyecto valorado en unos 20 millones de lempiras, pues el agua cubrió totalmente la cancha, que sería considerada como una de las mejores del país, pero sufrió un daño total.

Foto: Diez



'Fue un golpe bastante duro para la institución de Parrillas One, la economía y futuro del equipo peligraron tras esta catástrofe. Lastimosamente sufrimos el año la pandemia, más los huracanes que dañaron aproximadamente el 40% de la cancha (se gastaron 7 millones en grama) ', comentó el gerente de Parrillas One, Gustavo Euceda, a Diario Diez.

'A principios de diciembre empezó la remodelación de la grama, la cual estaba casi perfecta tras más de un año de trabajo. El tiempo de recuperación será largo, las semillas que le conforman tardan bastante en crecer y el cuidado debe ser especial por lo que al menos a mediados de julio estará tal y como se encontraba antes de la pandemia', afirmó Euceda.



La cancha fue instalada con 10 drenajes junto a 42 aspersores de riesgo. Actualmente se riega 8 veces al día para que la grama pueda mejorar con eficacia. Las pérdidas en este sector fueron de al menos 2.5 millones de lempiras.

Afortunadamente, la infrestructura no fue afectada de gran manera, aunque sí hay daños menores.

'El cerco perimetral de acceso hacía el estadio, que precisamente es un alambre ciclón, se desplomó y dejo descuidado los alrededores del complejo. La gradería permaneció intacta, pero lastimosamente no reanudaremos la construcción de ello (quedó a la mitad) hasta que el sector del campo esté terminado', agregó.

Foto: Diez



El estadio Parrillas One estará capacitado para albergar entre seis y siete mil personas cuando esté en su totalidad. El sector de sol en la parte sur ya está listo, mientras que silla, preferencia y palco quedarán a deber hasta una vez que la construcción reinicie ya que la crisis económica derivada por la pandemia también ha afectado al presidente Luis Girón.

El proyecto que se encontraba en su etapa de culminación en febrero del 2020, no ha tenido continuidad desde hace casi un año, por lo que el retraso sufrido es tan grande que se presupuesta que terminará a inicios de 2022.



'Hay que tener en cuenta que la economía ha perjudico bastantes a los empresarios por lo que no será fácil reanudar la construcción de este bonito recinto que está destinado para la afición parrillera y todos quienes gusten en ir', cerró.

Cabe destacar que Parrillas One es el segundo equipo de Honduras que contará con estadio propio, el cual empezaron a construir en octubre del 2018. Marathon de San Pedro Sula es la otra institución que cuenta con su propio inmobiliario, el Yankel Rosenthal desde hace 11 años.