Raúl Cáceres es el gran protagonista de la extraordinaria campaña que está realizando el Gimnástico de la segunda división de Honduras, que hoy ya está en las semifinales y que chocará con el Social Sol de Olanchito.
Hace unos seis meses estaban en la liga mayor con este club, pero de manera sorprendente se metieron entre los cuatro mejores de la Liga de Ascenso.
Cáceres respira el fútbol durante las 24 horas, pero tiene un oficio en el que también se destaca, se trata de la cerrajería, donde junto con su hermano han podido a sacar adelante el negocio.
“Laboré por 20 años en el medio bancario, ya no trabajo con ningún banco, ahora lo hago personalmente con mi hermano en el oficio que es la cerrajería”, expresó el DT.
Jugadores que se formaron en Olimpia y Motagua integran hoy el conjunto de la Kennedy.
PRIMEROS PASOS
Raúl tiene muy ilusionados a toda la Kennedy, colonia capitalina que cuenta con un estadio de grama sintética y que siempre ha sido sede de los partidos del Gimnástico, incluso cuando la superficie era de tierra.
Es importante mencionar que Cáceres tiene un pasado albo y fue ahí donde se formó como entrenador: “Inicié como un padre de familia en el club Olimpia, acompañando a mi hijo, luego de eso se dio la oportunidad de dirigir a los niños de cinco años, es ahí donde empiezo a formarme”.
Y agregó: “Fui a sacar los niveles para ser entrenador nacional, estuve 12 años trabajando para Olimpia en sus ligas menores, dos años en reservas, fue la mejor experiencia, luego tuve un paso por Pumas de la segunda división y ahora Gimnástico”.
El sueño de todo director técnico, sin importar el país donde esté, es entrenar en primera división. Raúl Cáceres está muy cerca de alcanzar la final de la Liga de Ascenso, que de llegar a ser campeón, significaría tener medio boleto en el máximo circuito del fútbol catracho, a la espera del siguiente campeonato.
“Es una ilusión de todo el mundo, siempre me he trazado crecer día a día, trabajo porque la gente me anima, es una carrera difícil y muy dura, siempre veo los pasos de muchos entrenadores que van adelante de uno, pero Dios le pone las oportunidades a uno en el momento indicado”, manifestó sobre el momento que vive en el club.
“Llevo año y medio en el Gimnástico, es algo que debo aprovechar, mi ilusión es dirigir algún día en primera división, si sale la oportunidad de entrenar a este equipo en primera, mucho mejor”, resaltó el exentrenador de las reservas de Olimpia.
Gimnástico tiene 76 años de existencia. El equipo se formó en Comayagüela, en la séptima avenida, con la familia de Rolando Valladares, un 9 noviembre de 1949.
Gimnástico viene de eliminar en cuartos de final de la Liga de Ascenso al Olanchano.