Liga Nacional

DT del Tauro: 'El fútbol hondureño está en un alto nivel y Motagua es un grande”

Juan García, técnico del Tauro FC, estudia desde ya a los azules para dar la sorpresa y eliminarlos de la Concacaf League.

2018-09-04

El técnico del Tauro FC, Juan García, desde ya comienza a estudiar lo que será el partido por las semifinales ante el Motagua en la Concacaf League. El estratega español asegura que conoce poco de los azules, pero tiene varios videos para comenzar a estudiar sus fortalezas y no ser sorprendidos en la llave.

Leer más: Hijo de Georgie Welcome: 'Me gustaría llegar más lejos que mi Padre'

¿Cómo está el Tauro de cara al duelo ante Motagua?
Bien, sobre todo con el triunfo de ayer en la Liga que nos estaba pesando mucho, no habíamos podido ganar en el campeonato local, pero estamos pensando ahora en ese clásico que se nos viene. Debemos hacer un análisis del rival al que nos enfrentaremos, que ha venido haciendo bien las cosas en la Concacaf League y hay que desarrollar bien el plan de lo que podemos realizar y contrarrestar a ese equipo, porque es un contrincante muy duro y debemos tener la mayor información posible ya.

¿Por qué le ha costado al Tauro en la Liga?
Estábamos encontrando los puntos claves de lo que estaba pasando, entendimos que era algo que se nos estaba escapando y debíamos trabajar en ello, teníamos una imagen en la Concacaf League y otra en la Liga, al final las dinámicas hay que aprovecharlas y eso negativo hay que cambiarlo, el primer paso era tener una victoria que ya hemos logrado.

¿Qué tanto se debe mejorar para enfrentar al Motagua?
Siempre hay que mejorar y sobre todo mirar lo que tenemos adelante, somos un equipo que al final intentamos valorar mucho los rivales que enfrentamos y cuál es la propuesta que implementa el equipo, al final no estamos en el mejor momento del torneo local y eso hace que los jugadores no estén cómodos.

¿Qué tan importante es la parte motivacional el triunfo en la Liga?
Con esa victoria espero que los jugadores reciban ese espaldarazo y creer un poco más. Es complicado, hablaba con los jugadores que estar en la Concacaf League era fruto del trabajo en el torneo local que fue donde se clasificó y el futbolista está muy convencido que se debe seguir trabajando en los aspectos defensivos para que al final no encajemos goles.

Foto: Diez

¿Cómo toman que les toca enfrentar a otro equipo hondureño?
Es un rival difícil, tuvimos en primera instancia a un Real España que tenía muy claro la manera de cómo atacar y buscar nuestras deficiencias; con Motagua debemos mirar que ha eliminado a grandes clubes para estar en semifinales y creo que en esta fase son juegos de candela como se les dice, partidos donde no se puede tener ni un pequeño error porque lo podemos pagar caro, somos conscientes de que Motagua es un gran equipo. El fútbol hondureño está en un alto nivel y sobre todo debemos hacer las cosas que nos cuesten lo menos posible más en nuestra casa que tenemos que trabajarlo bien defensivamente para cuando vayamos a Honduras hayamos hecho la mitad del trabajo.

¿Qué tanto afecta cerrar la llave de visita?
La localía siempre es importante y buena, pero al final es un desarrollo de 180 minutos y por eso no solo podemos pensar en la vuelta o la ida, son dos juegos por igual, somos conscientes de que la localía siempre pesa en el fútbol, pero también hay motivos para pensar que se puede cambiar eso, por ello, ir allá con un resultado importante puede ser muy beneficioso.

Aunque van bien en Concacaf, pero mal en la Liga, ¿cómo lo han tomado?
Al final son dos torneos muy diferentes, aquí la Liga está muy difícil, son 10 equipos y todos tienen el objetivo de llegar a las semifinales, la diferencia que hay es que en la Concacaf League al final del camino quedan equipos con un alto nivel, pero que no tienen la competencia que hay en Panamá, sin embargo, las semifinales son juegos de vida o muerte y están los cuatro mejores equipos del área y todos querrán llegar a la final.

¿Qué ha podido mirar del Motagua?
No he podido ver mucho, porque ellos jugaron el jueves que fue cuando nosotros clasificamos y vamos a mirar sus videos desde mañana, tengo de tres a cuatro partidos que podré visualizar y sobre todo preparar bien el partido porque los jugadores deben tener la mayor información posible.

Foto: Diez

¿Qué tanto le preocupa la delantera de Motagua?
Sé que Motagua está en una buena posición en la Liga, además vienen con una racha buena, pero reitero, sé que es un equipo grande e importante, sus jugadores pasan por un buen momento y están motivados por los buenos resultados que han cosechado, pero debo saber analizar cada detalle y tenemos que trabajar mucho para que se nos dé lo que buscamos.

¿Qué le parece la solidez defensiva del Motagua?
Es un equipo muy fuerte y su trabajo defensivo es muy bueno, por eso le generan pocas situaciones de peligro y eso es uno de los puntos que tenemos que analizar bien, es un club que nos va a complicar y más en nuestra casa, pero sabemos que el fútbol hondureño está muy bien posicionado en Centroamérica y que ofrece muchas variantes en sus ataques igual que lo hizo el Real España, que es muy poderoso.

¿Cómo visualiza esta llave?
Igual que la de Real España, complicada, sé que son diferentes características, pero también hay que ver que comenzando el torneo se traía una dinámica de un partido de liga y ahora Motagua ya trae más rodaje en su campeonato y el equipo está más sentado, además son semifinales. Las circunstancias son las mismas porque es un equipo hondureño, pero es más complicado porque es una semifinal.

¿Quién es favorito en esta llave?
Al final en instancias de semifinales nadie es favorito, los dos equipos hemos hecho bien las cosas para llegar ahí, pero partiendo de la localía pesa, no puedo decir quién es el favorito, pero sí será un partido muy reñido en casa y esperamos lucir bien y sobre todo tener una buena imagen.

¿Cuál es el objetivo que esperan lograr en el torneo?
Inicialmente era pasar de ronda, pero ahora queremos intentar llegar a la final, nosotros somos un equipo que siempre va pensando en el día a día, nunca nos aventuramos en nada. El fútbol panameño ha crecido mucho, pero siempre respetamos a los rivales y creemos en lo que hacemos.