Marathón jugará fase preliminar de Liga de Concacaf; Olimpia y Motagua directo a octavos

Olimpia, Motagua y Marathón conocerán a sus rivales para la nueva edición el próximo 30 de Mayo.

El sorteo será a las 6:00 P.M hora de Honduras y será transmitido por Fox Sports.
El sorteo será a las 6:00 P.M hora de Honduras y será transmitido por Fox Sports. *
DIEZ

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) anunció este jueves que el próximo 30 de mayo se realizará el sorteo de la nueva edición de la Liga de Concacaf Scotiabank 2019.

Te puede interesar: Fichajes Centroamérica: Barrida en Alajuelense, otro hondureño a Costa Rica y Guastatoya con primera alta

Los emparejamientos se conocerán a las 6:00 P.M, hora de Honduras, desde el hotel Grand Tikal Futura, en la ciudad de Guatemala, que es donde se realizarán el evento.

Los tres clasificados por Honduras son Olimpia, Motagua y Marathón. Sin embargo, el equipo verdolaga, ubicado en el bombo 1, tendrá que jugar la fase preliminar del torneo, mientras que los capitalinos en el bombo 3, iniciarán su participación hasta en los octavos de final.



El Monstruo en su bombo está junto a Santa Tecla FC (El Salvador), Panamá 3 (por confirmar), AS Capoise (Haití), Guatemala 2 (por confirmar) y Deportivo Saprissa (Costa Rica).

Olimpia y Motagua definirán en la final del torneo Clausura de la Liga Nacional quien será Honduras 1 y Honduras 2 en el bombo 3 de la Concacaf League.



El campeón será ubicado con número uno y el subcampeón como numero dos. El sector lo completan Panamá 1 (por confirmar), CS Herediano (Costa Rica), Panamá 2 (por confirmar), Honduras 1 (por confirmar), AD San Carlos (Costa Rica), Honduras 2 (por confirmar), El Salvador 1 (por confirmar) y CD Guastatoya (Guatemala).

Procedimientos del Sorteo

El sorteo, que será dirigido por el Jefe de Fútbol de Concacaf, Manolo Zubiria, utilizará un sistema de cuatro Bombos. Los Bombos 1 y 2 contendrán los nombres de los 12 clubes que participarán en la fase preliminar, mientras que los Bombos 3 y 4 contendrán los diez clubes que ya se han clasificado para los Octavos de Final y los seis ganadores de los seis partidos de la fase preliminar.

Basado en el Índice de Clubes de Concacaf 2019, que posiciona a los clubes según el desempeño de su país en las últimas cinco ediciones de los campeonatos de clubes de Concacaf, los clubes serán distribuidos de la siguiente manera (en orden de ranking):

LOS CLUBES CLASIFICADOS HASTA AHORA

Los 18 clubes que ya están clasificados para la Liga Concacaf Scotiabank 2019 son: Belmopán Bandits (Belice), AD San Carlos (Costa Rica), CS Herediano (Costa Rica), Deportivo Saprissa (Costa Rica), Alianza FC (El Salvador), CD Aguila (El Salvador), Santa Tecla FC (El Salvador), CD Guastatoya (Guatemala), Comunicaciones FC (Guatemala), AS Capoise (Haití), CD Marathón (Honduras), CD Olimpia (Honduras), FC Motagua (Honduras), Waterhouse FC (Jamaica), Managua FC (Nicaragua), Real Estelí FC (Nicaragua), Tauro FC (Panamá) y SV Robinhood (Surinam).



LOS BOMBOS DEL SORTEO

Bombo 1: Santa Tecla FC (SLV), Panamá 3 (por confirmar), CD Marathón (HON), AS Capoise (HAI), Guatemala 2 (por confirmar) y Deportivo Saprissa (CRC).

Bombo 2: Belmopán Bandits (BLZ), El Salvador 3 (por confirmar), Real Estelí FC (NCA), SV Robinhood (SUR), Comunicaciones FC (GUA) and Canadá 2 (por confirmar).

Bombo 3: Panamá 1 (por confirmar), CS Herediano (CRC), Panamá 2 (por confirmar), Honduras 1 (por confirmar), AD San Carlos (CRC), Honduras 2 (por confirmar), El Salvador 1 (por confirmar) y CD Guastatoya (GUA).

Bombo 4: Waterhouse FC (JAM), Managua FC (NCA), Ganador fase preliminar #1, Ganador fase preliminar # 2, Ganador fase preliminar # 3, Ganador fase preliminar # 4, Ganador fase preliminar # 5 y Ganador fase preliminar # 6.



El evento comenzará con el sorteo de la fase preliminar. Una vez que sea sorteado el primer club del Bombo 1, este será colocado en la posición A del emparejamiento 1. El proceso se replicará con los cinco clubes restantes en el Bombo 1, utilizando la posición A de los emparejamientos 2, 3, 4, 5 y 6 respectivamente. Se seguirá el mismo procedimiento para el Bombo 2, utilizando la posición B en los seis enfrentamientos. Según el reglamento de la competencia, los clubes de la misma Asociación Miembro no pueden enfrentarse entre sí en la fase preliminar y los clubes del Bombo 1 albergarán los partidos de vuelta.


Los Bombos 3 y 4 se sortearán usando el mismo mecanismo. Los clubes sorteados del Bombo 3 serán colocados en las posiciones A1 a la A8, de acuerdo con el orden en que se sorteen, mientras que el Bombo 4 usará las posiciones de la B1 a la B8.


Para los Octavos de Final, los clubes sorteados del Bombo 3 albergarán los partidos de vuelta, mientras que los ganadores de los Octavos de Final de los emparejamientos 1, 3, 5 y 7, albergarán los partidos de vuelta de los cuartos de final. Para las semifinales y la final, la llave inicial determinará los enfrentamientos. Además, los clubes se clasificarán según el procedimiento de desempate de la competencia para determinar quién será el anfitrión de los partidos de vuelta.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias