Liga Nacional

Un ángel azul: Se cumplen dos años del fallecimiento de Santiago Vergara

Hace dos años el argentino Santiago Vergara perdió la vida en su natal Argentina tras luchar con la lucemia.

2020-03-28

El 28 de marzo del 2018 a eso de las 11:56 de la mañana, Motagua informó en sus redes sociales que el volante argentino Santiago Vergara había fallecido. En ese momento el 22 del conjunto azul perdió la batalla tras sufrir de una pancitopenia, enfermedad que ataca la médula ósea y que está relacionada con la anemia aplásica y la leucemia. Hoy se cumplen dos años de la pérdida.

Vergara fue diagnosticado con leucemia en marzo del 2017 y murió apenas a los 26 años. El sudamericano llegó a Motagua en 2015 y su último juego fue en marzo del 2017 ante Honduras Progreso.

VER: EL MENSAJE QUE DEJÓ LA ESPOSA DE SANTI VERGARA TRAS SU FALLECIMIENTO

Santi hizo todo lo posible por sobrevivir, de hecho, el 13 de abril de 2017 tomó la decisión de irse a Pamplona, España, para continuar su tratamiento contra la leucemia que había iniciado en Tegucigalpa.

Él estuvo tres meses en Europa siguiendo al pie de la letra el tratamiento que incluía un trasplante de médula ósea el cual fue donado por su madre y la cirugía fue practicada en septiembre del 2017.

El jugador volvió en diciembre del 2017 a Argentina donde se recuperaba y tenía planeado jugar fútbol a mitad del 2018, pero de forma imprevista su salud comenzó a deteriorarse hasta que falleció hace dos años.

Santiago Vergara nació en la ciudad de Neuquén y se formó en las inferiores de Racing Club de Avellaneda, luego se fue al equipo Cipolletti de la categoría Federal A en agosto de 2012 y en 2014 pasó a militar en el Guillermo Brown, un club de la primera B, luego en el Independiente de Neuquén hasta dar el paso final a Motagua donde consiguió dos títulos de campeón.

MIRA: DIEGO VÁZQUEZ LLORÓ CUANDO SE ENTERÓ DE LA MUERTE DE VERGARA

Siempre será recordado por el gol que le marcó a Platense en una final en Tegucigalpa y que aportó al campeonato.